NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Libération: Hollande, favorable a la vuelta de Benzema

Noël Le Graët aseguró ante el comité directivo de la Federación que el presidente galo estaría por la participación del madridista en la Eurocopa.

Actualizado a
Francois Hollande
CHRISTOPHE PETIT TESSONAFP

La semana pasada, el diario francés Libération lanzó una nueva bomba relacionando a Karim Benzema con una investigación sobre blanqueo y tráfico de drogas. Ayer, en su web, el rotativo tuvo una nueva exclusividad afirmando que el presidente francés, François Hollande, sería favorable a una vuelta del delantero madridista con los Bleus.

Según el rotativo, fue el presidente de la Federación francesa de fútbol (FFF), Noël Le Graët que lo aseguró delante el comité directivo de la FFF el pasado viernes. “El presidente sabe cual es la situación y esta conmigo”, hubiera afirmado Le Graët. Una frase que Libération ve como un apoyo hacia el ex-delantero del Lyon. Ya que, a pesar de ser el que apartó a Benzema de la selección francesa en diciembre, Le Graët estaría a favor de una vuelta del madridista para permitir a Francia de tener el mejor equipo posible en esta Eurocopa en casa.

Sin embargo, algunos miembros del comité directivo no serían muy favorable a esta opción. Según ellos, tuvo demasiados asuntos en el fútbol francés en los últimos años (Knysna durante la Copa del mundo 2010, el asunto Zahia…) para permitir la vuelta de un jugador imputado. Pero, si esta declaración de Hollande se confirma, este nuevo apoyo podría ser decisivo para que el ariete sea convocado con los Bleus durante la próxima Eurocopa. Cabe recordar que la semana pasada, el primer ministro gallo Manuel Valls y el ministro del Deporte, Patrick Kanner, hicieron declaraciones muy diferentes afirmando que “las condiciones de la vuelta de Benzema no estaban reunidas”.