NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCIDENTES EN LA PLAZA MAYOR

Tebas: “El PSV debe echarles y la justicia tiene ahora que actuar”

El presidente de La Liga, satisfecho de que el club holandés haya identificado a los que vejaron a mendigas antes del partido de Champions ante el Atleti.

MadridActualizado a
Tebas: “El PSV debe echarles y la justicia tiene ahora que actuar”
AStv

El PSV ya ha identificado a varios de los hinchas que vejaron públicamente a varios mendigos en la Plaza Mayor de Madrid antes del partido de Champions ante el Atlético. ¿Qué ha sentido al conocer esta noticia?

—Pues mucha satisfacción, la verdad. Me he alegrado mucho. Hay que acabar con este tipo de comportamientos cuanto antes. Sin tibieza y con responsabilidad.

—¿Qué les diría a este tipo de seguidores que cometen actos vandálicos y a los que tantas veces les respaldan?

—Siempre son los mismos los que empañan el espectáculo y hay que echarlos del fútbol con valentía. Hay que acabar con los comportamientos xenófobos y racistas en el fútbol, en el deporte y en la sociedad. Hay que poner en marcha procedimientos legales para señalarles y arrinconarles.

—Vamos, que si fuera por usted no volverían jamás a un campo de fútbol.

—Debe caer sobre este tipo de hinchas todo el peso de la ley. Ahora será la justicia la que actúe. Espero que no se vuelva a repetir. La forma de actuar del PSV es la que se espera de un club así. Enhorabuena. Pero ahora le pido que cuando confirme sus sospechas eche cuanto antes a estos hinchas de su club para siempre.

—Le veo dolido con el caso

—Es que al final es responsabilidad de todos. No se puede denigrar a nadie, pero mucho menos a personas desfavorecidas. Hay que progresar y ser civilizados. Me importa todo lo que rodea al fútbol y no sólo lo que ocurre en el campo. Mi objetivo desde que presido LaLiga (hace tres años) ha sido que todos los clubes y dirigentes nos responsabilicemos de lo que ocurre dentro y fuera del césped.

—Ha habido problemas similares en los últimos días. Un aficionado del Sparta de Praga orinó a un mendigo en Roma y en España han apuñalado recientemente a un jugador del Alhaurín B en Tercera. ¿A qué achaca estos brotes violentos?

—Pues sinceramente no creo que se trate de una moda. Y tampoco podemos ampararnos en que las crisis suelen traer este tipo de comportamientos. No hay que escudarse en todo esto porque es donde se refugian los maleducados y los violentos. No tiene ninguna justificación. Ya he transmitido mi apoyo a Samuel, que es el chaval que ha sido apuñalado en un partido en España, y deseo que se recupere cuanto antes. Estamos preocupados y seguimos trabajando para acabar con esta lacra. Espero que la FEF sea consciente de una vez de que hay que trabajar muchísimo por ese camino para mejorar la seguridad en todos los campos de fútbol de España.