NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Sub-17, vigente campeona de Europa, debuta en el PreEuropeo

La Sub-17 de Toña Is, vigente campeona de Europa, debuta este martes (17:00) ante Ucrania en el PreEuropeo que se celebra en Irlanda del Norte.

Actualizado a
Las jugadoras de la Sub-17 junto a su seleccionadora, Toña Is, y el seleccionador absoluto, Jorge Vilda.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Sub-17, la selección femenina española más laureada de todos los tiempos (tres campeonatos dos subcampeonatos y un tercer puesto en Europeos y un subcampeonato y un tercer puesto en Mundiales), debuta este martes ante Ucrania (17:00 horas) en el PreEuropeo que se celebra hasta el próximo domingo en Belfast (Irlanda del Norte).

Las 18 jugadoras

Añorga KKE: Nerea Eizaguirre Athletic: Damaris Egurrola, Leyre Monente Athletic Marratxí: Catalina Thomas Coll FC Barcelona: Laia Aleixandri, Ona Batlle, Paula Fernández, Berta Pujadas, Laia Muñoz, Candela Andújar UD Granadilla Tenerife Sur: Noelia Ramos, Natalia Ramos Madrid CFF: Lucía Mª Rodríguez, Silvia Rubio, Lorena Navarro Mulier FCN: María Blanco Oviedo Moderno: Laura Gutiérrez UD Tres Cantos: Daniela Mª. Díaz

Lo hace con el cartel de máxima favorita, el que le da ser la vigente campeona de Europa, en un grupo que completan la anfitriona y Dinamarca. El objetivo final pasa por obtener la primera plaza directa (también se clasifica el mejor segundo, para el Europeo de Bielorrusia, del 4 al 16 de mayo, que clasifica a su vez da el billete para el Mundial de Jordania

Tras brillar y dominar en la primera fase, en la que acabó primera de su grupo, con pleno de triunfos y 19 goles a favor y solo uno en contra, la selección de Toña Is, arranca el PreEuropeo ante una selección con un juego totalmente antagónico al de las nuestras, mucho más físico y que choca frontalmente con el exquisito juego de toque de las españolas. 

Con la base del equipo que se proclamó campeón el pasado verano en Finlandia y con 8 jugadoras nuevas respecto a aquella fase final, la Selección de Toña Is, llega a este PreEuropeo muy concentrada tras completar una semana de intensos entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Barcelona es el equipo que más jugadoras aporta, un total de seis. Le sigue el Madrid CFF, con tres futbolistas.