NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - LEGANÉS 1

El Girona logra un empate ante el líder Leganés en Montilivi

Los locales se adelantaron en el minuto 60 gracias a un tanto de Lekic, pero les duró la alegría nueve minutos, lo que tardó Timor en igualar el partido.

Actualizado a
El Girona logra un empate ante el líder Leganés en Montilivi
CARLES MELÉNDEZ

Girona y Leganés empataron a uno en Montilivi en un partido muy disputado en el que los goles no llegaron hasta el segundo tiempo.

Los catalanes se avanzaron con un gol de Lekic pero los madrileños reaccionaron y Timor empató solo nueve minutos más tarde. El Girona seguirá una semana más a cinco puntos de la fase de ascenso, mientras que el Leganés será líder una jornada más.

El partido entre los dos mejores conjuntos del 2016 empezó con mucha intensidad y ritmo en el centro del campo pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

En el 17, el colegiado anuló un gol al Girona por supuesta falta de Kiko Olivas a Serantes dentro del área pequeña, cuando éste intentaba rematar.

Durante los primeros veinte minutos del encuentro ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del esférico, y la gran parte del partido se disputaba en el centro del campo con balones aéreos buscando ganar las segundas jugadas para intentar crear peligro.

A medida que pasaban los minutos, el Girona fue cogiendo confianza y creyéndose mejor que el Leganés, que no movía el balón con soltura. Cuando se llegó al minuto 30, el colegiado volvió a anular otro gol al Girona, en este caso fue a Lekic y por fuera de juego.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, ni Girona ni Leganés gozaron de ninguna oportunidad clara, y tan solo Alamo intentó un par de internadas por la banda derecha pero que no encontraron rematador.

El Girona salió muy concentrado en el inicio del segundo tiempo, dispuesto a llevarse los tres puntos del partido y acercarse así un poco más a los puestos de 'play-off'. Los de Pablo Machín intentaban buscar centros para conectar con la cabeza de Lekic o Herrera. La ocasión más clara hasta entonces llegó en el 55, después de un disparo lejano de Borja en el que Serantes desvió el tiro, y Cristian Herrera no acertó en la definición tras recoger el rechace.

Con el Girona al ataque, el Leganés tuvo un peligroso contragolpe que acabó con un disparo de Szymanowski a las manos de Becerra.

En el minuto 60 el Girona encontró recompensa cuando Javi Alamo hizo una buena internada por banda izquierda que acabó con un centro al que remató certeramente Dejan Lekic para poner al Girona por delante (1-0).

Muy poco tiempo le duró la alegría al conjunto catalán, que tan solo nueve minutos después vio como un exjugador, como es Timor, empataba tras un buen centro raso de Szymanowski (1-1).

El partido se rompió con el empate de los madrileños y en una acción atacante del Girona el colegiado señaló cesión. El libre indirecto lo lanzó Borja, pero la defensa visitante evitó el gol sobre la misma línea.

A falta de cuatro minutos para el final, Mata se quedó solo ante Serantes tras un buen pase de Eloi, pero el delantero madrileño definió mal.

El partido estuvo abierto hasta el último momento y Szymanowski también tuvo una buena oportunidad con un disparo cruzado que atajó Becerra.