NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez: lesión muscular de grado II en el bíceps femoral

Por su parte, Godín apura su recuperación en los días libres de la plantilla. Ambos son seria duda para el duelo del Camp Nou (5 de abril).

MadridActualizado a
Giménez: lesión muscular de grado II en el bíceps femoral
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Las lesiones se están cebando de forma misteriosa con el centro de la defensa colchonera y, a día de hoy, Simeone no sabe si podrá contar con Godín o con Giménez para el partido de ida de cuartos de final de la Champions en el Camp Nou del próximo 5 de abril. Para enfrentarse al Betis dentro de 13 días, el técnico sí cuenta con recuperar a un Savic que ha tenido ya dos lesiones musculares entre febrero y marzo. Momento ese además, en el que el ex de la Fiorentina opositaba a titular. El montenegrino es baja desde el pasado 24 de febrero, pero antes ya se había perdido otros dos partidos en ese mismo mes por una sobrecarga que, incluso, llegó a preocupar tanto al defensa hasta el punto de tener que desplazarse a Belgrado para solicitar una segunda opinión. Tras la consulta con el doctor Sead Malicevic, antiguo conocido de sus tiempos en el Partizán, las cosas tampoco terminaron de solucionarse para Savic. En total, se ha perdido siete partidos por lesión esta temporada y ha estado de baja 40 días.

Después cayó Godín, que suma 19 días ausente y que ha vivido entre algodones el último mes y medio. Tuvo que abandonar antes de tiempo el Camp Nou tras ser expulsado, pero además regresó de Barcelona con un esguince de rodilla. Lo superó y solamente se saltó el partido del Eibar. Pero ante la Real acusó problemas musculares y en Mestalla no jugó por una gastroenteritis. Al final el uruguayo, el segundo jugador de campo con más minutos en el Atleti después de Griezmann, cayó en la batalla contra el PSV. Godín apenas ha descansado. Ni con el Atlético ni con la selección. Tabárez lo advertía en octubre, pero no es menos cierto que él tampoco ha podido prescindir de su capitán. 

En este momento es imposible saber si él o Giménez llegarán al duelo de Champions. Tras las pruebas a las que ha sido sometido hoy, se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derecho. Se supone que estará entre tres y cuatro semanas de baja.

Es la segunda vez esta temporada que el defensa uruguayo tiene problemas en el muslo derecho. En noviembre, tras una larga serie de remates a puerta, el recto anterior dijo basta y, precisamente, se perdió la ida ante el Sporting.