NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - BARCELONA 2

Marcelino "No todos estuvieron a la altura del espectáculo"

“¿Que si hubiera sido preferible un árbitro con más experiencia? Sin ningún tipo de duda, sí”, dijo el técnico, que se quejó de su expulsión: "Ni siquiera me amonestó".

VillarrealActualizado a
Marcelino, en el momento de ser expulsado.
Marcelino, en el momento de ser expulsado.Ángel Sánchez
AStv

El partido: “Merecimos ganar claramente. Tiene mérito lo que han hecho estos futbolistas. Repetían nueve de los del jueves. Fuimos superiores en líneas generales. Antes del 0-1 tuvimos muy buenas oportunidades. Nosotros metimos dos goles legales y remontamos. Estoy muy orgulloso de este equipo. Se merece todo por parte de la afición y el entorno. Es difícil competir mejor con tantas lesiones y contra un gran Barça”.

Los goles del Barça: “Los nuestros fueron legales”.

Errores arbitrales: “El Barça no tiene que ver. Hay un árbitro que pita y unas veces se equivocan, como nos equivocamos jugadores o entrenadores. Hoy todos no estuvieron en consonancia con el espectáculo. Esto es fútbol. Yo sólo puedo estar orgulloso de este equipo por lo que hizo hoy y toda esta temporada. De lo que ha ocurrido debéis hablar los periodistas”.

La expulsión: “Protesté airadamente la acción de Pique. Pero no hubo amonestación. ¿Qué trabajo le cuesta amonestarme si cree que no actué correctamente? Pido el mismo trato que a un jugador. Otra cosa es que le insulte, pero no fue así. ¿Por qué tiene que echarme? Todos nos equivocamos y la prueba es hoy. No sé por qué tengo que perderme ahora dos partidos. Protesté porque la acción me pareció clara”.

Punto clave: “Al que más respeten las lesiones es el que va a lograr plaza Champions y nosotros tenemos una ligera ventaja. Estamos bastante bien. Pasaremos por dificultades, pero tenemos ilusión y ambición. Nos quedan tres partidos en casa y cinco fuera. Si sacamos nueve puntos en El Madrigal estaremos cerca de Champions. No se nos puede pedir más. Está muy por encima de lo que se podía exigir en agosto”.

Cambio de Piqué: “No tengo ni idea. Esa pregunta no es para mí. Bastante tengo con lo mío, que a veces me desborda. Ni puedo ni debo ni tengo capacidad para contestar a esa pregunta”.

Frescura en la recta final: “Las lesiones lo van a determinar. Jonathan no estará para la primera semana después del parón, pero si están los demás, aguantaremos, porque podremos rotar. Queda poco. Mes y medio”.

El apoyo del público: “Tenemos que respetar a los rivales, porque todos se juegan mucho. Yo no voy a estar diciendo si jugamos con seis enfermos o mermados. Bruno lo ha jugado todo, con problemas. Y no sólo él. Hay circunstancias que el aficionado no conoce, pero sí el esfuerzo y dónde está este equipo. Pero no podemos disputarle la Liga al Barcelona. Ahora jugamos contra el Getafe en casa. No podemos creer que está ganado. En el punto de hoy la afición tuvo un papel importante. ¿Y si nos ayuda a sumar los 9 que nos quedan? Luchamos contra equipos de potencial superior. A veces no se reconoce a estos jugadores”.

Un árbitro más experto: “Hubiera sido preferible. Sin ningún tipo de duda”.