LA INTRAHISTORIA

Efecto Casemiro: 14-3 de parcial

El brasileño lleva cuatro partidos consecutivos de titular y Zidane no puede estar más contento con su apuesta. Ha dado equilibrio y solidez.

Efecto Casemiro: 14-3 de parcial
JUAN MEDINA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Tras empatar de mala manera en La Rosaleda ante el Málaga y desplomarse ante el Atleti en el derbi del Bernabéu, Zidane retiró los DNI de su plantilla y se decidió a apostar desde ese momento por hombres y no por nombres. Y en ese apartado, reparó en un chaval que se llama Casemiro. El único 5 auténtico de este Madrid asimétrico en la confección de sus líneas. Muchas mediaspuntas (Kroos, Modric, James, Isco, Kovacic...) pero un sólo centrojás, como suelen definirlo los argentinos.

Casemiro lleva cuatro partidos consecutivos de titular y Zidane no puede estar más contento con su apuesta: 1-3 en el Ciutat de Levante, 2-0 al Roma, 7-1 al Celta y 1-2 en Las Palmas (el segundo gol, con su firma). El parcial global es de 14 goles a favor (casi cuatro de promedio por partido) y sólo 3 encajados (0,75). Casemiro ha dado equilibrio, solidez, capacidad de recuperación, intensidad y presión en la medular. Justo lo que se echaba en falta, partido tras partido, sin el todoterreno paulista...

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados