NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Rayo derrota al Athletic y pone emoción en la Liga

Las vallecanas vencieron por 2-0, con goles de Saray y Alexandra. Barcelona y Atlético Féminas están ahora a sólo un punto de las bilbaínas.

Actualizado a
Las jugadoras del Rayo celebran uno de sus goles al Athletic.
CHEMA DIAZ

Saltó la sorpresa de la jornada en Vallecas. El Rayo fue el verdugo del Athletic, el líder de Primera, y se convirtió en el primer equipo capaz de batir a las rojiblancas esta temporada, a la vez que pone la Liga al rojo vivo.

La primera derrota del Athletic permite a sus perseguidores, Barcelona y Atlético Féminas, que ganaron sus respectivos partidos ante el Espanyol y el Transportes Alcaine, quedarse a un solo punto del líder.

El Athletic llegó a Vallecas sin la central internacional Irene Paredes, una baja importante para el equipo rojiblanco de Joseba Agirre que vio el partido desde la grada por sanción. Pese a ello las rojiblancas ejercieron su dominio en la primera parte. En una acción desafortunada de las visitantes, tras una mano de Erika en el área, llegó el gol del Rayo, en el tramo final de la primera mitad. Saray transformó el penalti. A raíz del gol el equipo de Alberto Ruiz de la Hermosa se creció y tuvo dos ocasiones más antes del descanso, una de disparo cruzado de Iris que se fue por poco.

En la segunda parte, Iris volvió a tener las mejores ocasiones. El Athletic intentaba llevar peligro a la portería de Alicia, pero en la ocasión más clara de Yulema Corres, estuvo providencial la defensa Mendi. El tiempo se iba agotando y el Rayo buscaba la sentencia. La encontró por medio de un disparo cruzado de Alexandra que puso el 2-0 definitivo.