NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Valdés logra ante el Brujas su primer título en Bélgica

El arquero fue titular en la victoria del Standard Lieja por 1-2 ante el Brujas. El Standard se llevó la victoria gracias a un gol de Santini a dos minutos del final.

Actualizado a
Víctor Valdés durante el partido.
Standard Lieja.

El Standard Lieja, con un gol del croata Ivan Santini a dos minutos del final, logró el triunfo ante el Club Brujas y el título de la Copa de Bélgica, el séptimo en su historia.

El éxito copero es un consuelo para el histórico club de Lieja, apartado de la lucha por el título de Liga tras quedar fuera de los seis primeros clasificados en la primera fase.

El conjunto que entrena Yannick Ferrera, con el español Víctor Valdés, último refuerzo de su equipo, en la portería, encarriló el partido tras marcar pasado el cuarto de hora inicial por medio de Jean-Luc Dompe.

Sin embargo, el Club Brujas, que defendía la corona lograda el pasado año, empató en el minuto 17 gracias al tanto anotado por el israelí Lior Rafaelov. El hebreo igualó con un golpe franco que Valdés fue incapaz de parar.

El ritmo del encuentro jugado en el estadio Rey Balduino de Bruselas decayó tras el descanso. Pero la expulsión del francés Abdoulaye Diaby en el 51 mermó al Club Brujas, que mantuvo el tipo hasta el 88, cuando Ivan Santini dio la victoria y el trofeo al club de Lieja.

El equipo de Ferrera, que afrontaba su decimosexta final en la competición, logró su primer título desde el 2011, cuando fue campeón de la Copa por última vez. No triunfa en la Liga desde el 2009.

El logrado ante el Club Brujas es el séptimo título de la Copa de Bélgica para el Standard tras los obtenidos en 1954, 1966, 1967, 1981, 1993 y 2011.