NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 -OVIEDO 0

David amargó el debut de Generelo

El equipo amarillo superó al Oviedo con un gol de penalti de David Rodríguez. La derrota del Oviedo le aleja del líder, el Leganés, y el segundo clasificado, el Alavés.

Actualizado a

Generelo salió en su primer once con dos nueves, Koné y Toché, y un claro 4-4-2, mientras Muñiz también sorprendió con cuatro mediocentros en la medular: dos defensivos (Fausto y Toribio) y dos ofensivos (Insa y Campaña). Eso le dio mucha fuerza al conjunto amarillo que supo frenar desde ahí a un Oviedo que buscaba más el balón parado que trenzar fútbol. La primera parte fue igualada, con pocas ocasiones y ninguna demasiado clara. Chema, tras un córner, y Toribio, con un tiro desde la frontal, gozaron de las mejores oportunidades, pero sin puntería.

Tras la reanudación, el Alcorcón dio un paso adelante. Se fue a por el gol con ahínco ante un Oviedo que buscaba la velocidad de Koné en punta para hacer daño. Chema se chocó con el palo tras un córner. Los amarillos empezaban a asediar la portería de Miño y, a 20 para el final, el colegiado señalo penalti de Vila a David. El gamonino no falló desde los once metros y puso el 1-0. El gol animó a un Oviedo que estaba contra las cuerdas. Koné tuvo dos buenas ocasiones, pero entre Chema y Dmitrovic evitaron que el punta pudiera poner la igualada. Los amarillos supieron gestionar bien su ventaja defendiendo con uñas y dientes ese preciado gol. El Oviedo sumó su tercera derrota consecutiva y el Alcorcón vuelve al asalto del playoff.