NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Problema central en el Atlético: Giménez, Godín y Savic, baja

Sólo Lucas está sano de los cuatro centrales de la plantilla. Se espera al montenegrino esta semana. Saúl, alternativa para jugar en la zaga.

MadridActualizado a
Problema central en el Atlético: Giménez, Godín y Savic, baja
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Simeone se felicitaba en rueda de prensa tras la derrota del Atlético ante el Sporting, no sin algo de ironía en su discurso: “Estamos contentos porque nos vamos de aquí sólo con un lesionado”. Se refería, entre líneas y diciéndolo sin decirlo, al horario del Atlético, que jugó el sábado a las cuatro pese a haber disputado Champions League esta semana, con prórroga y tanda de penaltis incluidos.

Ese lesionado es Giménez, que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho. El uruguayo está pendiente de pruebas para ver el alcance de su lesión, pero la teoría hace pensar que será, mínimo, una semana, y probablemente más a tenor de sus gestos en el césped.

Es un problema importante para Simeone, un problema central: tiene en la enfermería a Giménez, Godín y Savic. O lo que es lo mismo: tres de los cuatro centrales de la plantilla. Le queda sano solamente Lucas, que deberá hacer un curso acelerado para liderar la zaga sin ninguno de sus tres compañeros. Savic está en la recta final de su recuperación y se le espera para esta semana, pero todavía no se ha entrenado con el grupo.

Gana peso la opción de que Saúl forme en el centro de la zaga, como ya hizo ante el Eibar en el Calderón y como ya jugó durante gran parte del curso que militó en el Rayo de Paco Jémez. La presencia de suficientes mediocentros e interiores para poder prescindir de él en la medular lo hace posible, aunque el Atleti estaría alejando del área todavía más al segundo mejor goleador de la plantilla, con ocho tantos.