NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

Zidane: "Hablé con Benzema y le veo concentrado en el fútbol"

El técnico blanco también habló de su futuro: "Espero estar en el Madrid mucho tiempo. Se me dio la oportunidad y estoy contento; mejoro cada día".

Actualizado a
Zidane: "Hablé con Benzema y le veo concentrado en el fútbol"
AStv

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la previa del partido de este domingo ante el Sevilla (20:30 horas, Canal+ Partidazo).

¿Se está siendo injusto en Francia con Benzema a raíz del último escándalo al que se le está vinculando?

No me meto, lo que es justo no. No se puede hablar más porque están investigando. Lo que quiero del jugador es que se concentre en jugar al fútbol. Hemos hablado y lo mejor es pensar en el fútbol. 

¿Cómo lo ve?

Bien. Dentro de lo que es una noticia así, lo veo concentrado. Físicamente poco a poco mejorando porque estuvo 22 días lesionado. Veremos el parón porque se va a quedar aquí, podremos trabajar con él. 

¿Está al cien por cien?

Físicamente está a gusto, no se resiente de sus lesiones. Después de 22 días parado es más complicado, pero tras esta semana de entrenamiento está volviendo a su nivel de forma. No va a ir con Francia y es importante que sigamos trabajando con él. Que piense en el fútbol y nada más.

Ya tiene toda la plantilla al completo. ¿Se verá un once tipo que sirva de ensayo para la Champions?

Somos 22 o 23 jugadores. Siempre pondré el equipo que veo mejor. Siempre pensando partido a partido. Lo bueno es tener a todos. Es la segunda vez que los tenemos todos y eso siempre es algo positivo.

Casemiro, Lucas y Danilo están con cuatro tarjetas. ¿Los reservará para el Clásico?

Tenemos que hacer el máximo en este partido. No se puede pensar en otro, ni en el del Barcelona. Luego habrá parón y algunos jugadores van a viajar. Mi idea siempre es meter el mejor equipo. 

El Sevilla no está bien pero es un partido complicado...

Hablamos de un rival muy fuerte, quizás tienen bajas pero es un conjunto muy fuerte. Esdtamos convencidos. Hicimos una de las mejores semanas de entrenamiento, eso es bueno.

Kroos vuelve. ¿Mejor como mediocentro o de interior?

Puede jugar en muchas posiciones. De medio, cerca de los defensas, pero también más arriba. Lo hizo así en el Bayern. Queremos que esté bien en el campo. Viene tras haber tenido un descanso, lo que es normal, porque tenía muchos minutos jugados a cuestas. Mañana veremos qué juega. 

Carvajal, Marcelo, Casemiro, Bale... Todos no viajarán con sus países durante el parón FIFA. ¿Se hablará con las federaciones como se hizo con Bale?

Los que se quedan es decisión de los seleccionadores. No me voy a meter en eso. Vamos a poder trabajar en eso. Luego hay que ver a cada uno. Hay jugadores que juegan en Europa y son amistosos, los otros son partidos oficiales. Voy a mirar qué van a jugar cada uno y decidiré. 

Dos meses y medio en el banquillo del Real Madrid. ¿Cuál es su balance?

Estoy en el mejor equipo y me siento sin presión. Hago lo que me gusta, tengo mucha suerte. Es una opotunidad de estar aquí. Mis jugadores tienen mucha calidad y aprendo con ellos. Todo es genial.

Con Benzema recuperado, Borja Mayoral jugará este sábado con el Castilla. Usted dijo que era uno más en el primer equipo. ¿Cuál es el estatus real del canterano?

No es nada fácil lo que está haciendo... También ha jugado la Youth League.Durante la semana se entrenará con nosotros. Cuando estemos al completo como ahora es normal que baje al Castilla. Estoy muy contento de como lleva las cosas porque no es fácil jugar en tres competiciones tan diferentes. 

¿Qué valoración hace del Wolfsburgo tras el sorteo de la Champions?

Es un equipo que si quedó primero de grupo es por algo. Los partidos de Champions hay que jugarlos. Tenemos que pensar en la Liga y luego cuando toque el partido de Champions vamos a preparar ese partido ante un rival muy fuerte. 

¿Qué le parece el cruce Barça-Atletico?

No me importa, me importa el Real Madrid. Voy a ver los partidos pero no voy a opinar.