NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | RECREATIVO 1 - GRANADA B 0

Un gol que vale por 126 años

Arropado por más de 20.000 onubenses, el Recreativo se impuso por un tanto de Rubén Mesa ante el filial granadino y sale del descenso.

HuelvaActualizado a
Un gol que vale por 126 años
JOSÉ A. PÉREZ

No fue el mejor partido de la historia, pero posiblemente sea el encuentro que valga por sus 126 años de vida. El Recre lucha por su vida, pero no está solo. Arropado por más de 20.000 onubenses que se dejaron la garganta logró salvar una situación límite. Con un tanto de Rubén Mesa suma tres puntos que lo sacan de la zona de la zona de descenso a Tercera.

No fue el mejor partido que se recuerde en Huelva. Tampoco importa. Tenía que ganar y ganó. Sin más. Durante la primera mitad fue bastante superior a su rival, un Granada B algo superado por el entorno y la intesidad que imprimió el equipo onubense. Al Recre le faltó en ese primer acto fluidez en los metros finales y algo de puntería. Mereció el gol.

Peor lo pasó en la segunda, cuando el Granada B se liberó de su presión y comenzó a acercarse a la portería de Rubén Gálvez con cierto peligro. El Nuevo Colombino entendió su papel y recuperó a su Recre, levantándolo de nuevo. Fue clave la salida de Waldo desde el banquillo. El canterano revolucionó el ataque cuando más apagado parecía el Decano. A la heroíca y empujado por sus fieles golpeó una y otra vez por la banda izquierda hasta que Rubén Mesa cazó un balón desde el costado para marcar el gol de su vida. Un tanto que puede valer 126 años de historia.