NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SEVILLA

Emery: "Un jueves de Feria en Sevilla es muy especial..."

El técnico sevillista reconoce que habrá pocas sorpresas en el duelo con el Athletic, que se caracterizará por la intensidad y que se decidirá por detalles.

SevillaActualizado a
Unai Emery.
Julio MuñozEFE

Unai Emery atendió a los medios oficiales del Sevilla a la conclusión del entrenamiento del viernes para valorar el sorteo de la Europa League y dar una primera opinión sobre el Athletic, club con el que no sólo luchará por un puesto en la semifinal, sino que es uno de los rivales por hacerse con el cuarto puesto en Liga.

Eliminatoria: Estamos ya en cuartos y lo más importante es estar ahí. El rival que tocara iba a ser muy difícil, por eso no puedes tener preferencias. La eliminatoria creo que está al 50%. El Athletic tendrá muchas ganas de hacer algo importante en esta competición, al igual que nosotros, por supuesto. La preparamos con ilusión, con el reto de defender este título como actuales campeones.

Rival español: Va a haber pocas sorpresas. Sabemos de su intensidad y de lo que supone jugar en San Mamés. Y ellos también saben de la nuestra y de lo que es jugar en el Sánchez Pizjuán. Habrá pequeños detalles que tendremos que trabajar, la intensidad que va a haber, las dos aficiones van a estar muy volcadas en estos cuartos porque es un paso previo a una semifinal y que a todos nos abre los ojos, nos hace dar el máximo… Lo planteamos como un proceso de paso en el que tenemos que disfrutar de él, queriendo ganar, eso sí.

Similitudes: Ellos están en un gran momento. Somos dos equipos que empezamos la Liga con nuestros problemas y hemos remontado. Ellos empezaron en la previa de esta competición y ahora llegamos los dos con las ilusiones muy intactas, con mucha ganas y con un crecimiento sostenido hasta un punto álgido. Después de tener un mal inicio, hemos ido recobrando nuestra identidad y seguridad, y eso nos enfrenta ahora en la Liga y en la Europa League.

Feria: La Feria aquí, cuando ha habido Europa, son días especiales y para nosotros es bonito. Queremos disfrutar y hacer disfrutar a la afición dándoles una alegría más.