NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SEVILLA

Valverde: "Será una eliminatoria apasionante y muy igualada"

Herrerín: “Esto parece más la Copa del Rey que la Europa League”. San José: "El estilo de Emery le está dando mucho rendimiento".

BilbaoActualizado a
Ernesto Valverde.
DIARIO AS

El Athletic se volverá a medir, tras eliminar al Valencia, a otro club de su Liga, el Sevilla. No ha hecho demasiada gracia a técnico y futbolistas rojiblancos enfrentarse a los de Unai Emery.

Valverde

"Nos toca con el campeón, ha sido sorteo difícil, duro. Una vez más, otro equipo de la Liga española. En cuartos no puedes esperar un sorteo sencillo. Nos separa un punto en Liga. Espero una eliminatoria apasionante e igualada, con un gran premio. Son especialistas en esta competición y en eliminatorias. De hecho, están en la final de Copa. Nos hubiese gustado más un rival de otra Liga para el sabor de esta competición”.

“Preferíamos jugar primero fuera, pero tampoco nos va mal, hemos pasado contra el Valencia sufriendo mucho. Llegamos el año pasado a la final de Copa jugando la vuelta de la semifinal en Cornellà. No es definitivo, aprietan mucho en su campo, pero tenemos San Mamés. Para la gente no es lo mismo que si viene Dortmund, Liverpool o Sparta… El aliciente es jugar contra equipos de otras ligas, pero la mentalización sabiendo lo que hay detrás no va a faltar”.

“El Sevilla es campeón dos veces seguidas, cuatro en los últimos tiempos. Le tiene cogida la medida a la competición. Estamos compitiendo de igual a igual con ellos a pesar de su potencial”.

San José

“No queríamos otro rival español. Será una eliminatoria muy igualada, entre dos equipos en gran momento de forma. Nos conocemos mucho, en los últimos años peleamos por cosas parecidas, son partidos de mucha intensidad. Los seis de arriba de la Liga estamos en cuartos de las dos competiciones europeas. Será muy difícil para los dos”.

"El estilo de Unai Emery les está dando mucho rendimiento, tienen grandes jugadores arriba que marcan las diferencias”.

Herrerín

"Esto parece más la Copa que la Europa League. A estas alturas todos los equipos son duros. Conocernos nos puede ayudar. Jugar primero en casa no es definitivo. Si es el mismo resultado que en Valencia, lo firmo”.

 “Tienen una plantilla muy amplia, están en un momento de forma envidiable. Veo al 50% la eliminatoria, cada vez que hemos jugado contra ellos, lo hemos hecho de tú a tú”.