NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Athletic-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga en cuartos de final

El otro duelo estrella de la ronda cuartos de final será el Borussia Dortmund-Liverpool, en lo que será el enfrentamiento de Jürgen Klopp contra su exequipo.

Actualizado a
Athletic-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga en cuartos de final
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

La Europa League también tendrá su enfrentamiento entre españoles. El Athletic y el Sevilla se medirán en un cruce de gran altura que tendrá su primera parte en San Mamés y su resolución en el Pizjuán. Más suerte tuvo el Villarreal, que se enfrentará al Sparta Praga con la ida en el Madrigal. Los encuentros se jugarán los días 7 y 14 de abril. Además de estas eliminatorias, también se disputarán las otras dos entre Braga y Shakhtar y entre Dortmund y Liverpool.

Al igual que ocurriera en octavos con el Valencia, el Athletic deberá superar a otro conjunto de LaLiga para plantarse en la semifinales de la competición. Esta vez será el Sevilla, campeón los dos últimos años, que además tendrá la oportunidad de jugar en casa el partido de vuelta. Tiene muchos matices el cruce entre vascos y andaluces. La vuelta de Llorente a San Mamés, por ejemplo, es uno de ellos de gran valor.

El Villarreal, que ya eliminó anteriormente a Nápoles y Bayer Leverkusen, tendrá a priori más facilidades ante el Sparta de Praga. Los checos vienen de dar la sorpresa y apear al Lazio tras un 0-3 en Roma, pero viendo el actual nivel de los de Marcelino y su fortaleza defensiva es lógico situarles el cartel de favoritos. Disputar la vuelta en Praga, eso sí, puede condicionar de alguna manera la eliminatoria.

Otro choque del que saltarán chispas será el Dortmund-Liverpool. Para empezar, supondrá la vuelta de Klopp al estadio y a la ciudad en las que se hizo grande. Su Liverpool poco a poco va dejando mejores sensaciones (viene de eliminar al United), aunque enfrente tendrá esta vez a uno de los equipos más en forma de Europa, el Dortmund, que ya apeó en las dos rondas anteriores a Oporto y Tottenham.

Por último, el sorprendente Braga tratará de seguir pasando rondas ante el Shakhtar ucraniano. El cuadro portugués está lleno de jugadores jóvenes y de talento, aunque se topará con un club experimentado en Europa y que sigue teniendo a varios brasileños de nivel como eje fundamental de su plantilla.

Emparejamientos de cuartos de final:

Sporting Braga (Portugal) -Shakhtar Donets (Ucrania)

Villarreal-Sparta Praga (República Checa)

Athletic-Sevilla

Borussia Dortmund (Alemania) - Liverpool (Inglaterra)