NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21 | CELADES

"Hace tiempo que seguimos a Fornals y a Elustondo"

Sobre la citación de Saúl añadió: "Vicente ya ha dado una respuesta. No hay duda del nivel de Saúl, todos estamos viendo lo que está haciendo con su club".

Actualizado a
Celades en rueda de prensa.
JESUS AGUILERADIARIO AS

El seleccionador español Sub-21 de fútbol, Albert Celades, afirmó que Pablo Fornals (Málaga) y Aritz Elustondo (Real Sociedad) son dos jugadores que siguen "desde hace tiempo" y que lo están haciendo "muy bien" y que Saúl Ñiguez del Atlético de Madrid no ha ido con la absoluta por el importante compromiso que tienen el próximo jueves ante Croacia.

El centrocampista malaguista y el defensa realista son las dos grandes novedades del preparador andorrano para este importante partido de clasificación para el próximo Europeo, en el que también estará el polivalente jugador rojiblanco jugará, que irá con la Absoluta como se había rumoreado.

"Es una lista bastante continuista con el grupo que estamos trabajando en los últimos partidos. Hay dos chicos nuevos, como son Elustondo y Fornals, que nunca han venido con las distintas categorías que tenemos. Hace tiempo que les seguimos porque lo están haciendo muy bien y creemos que nos pueden ayudar", dijo el técnico en rueda de prensa tras ofrecer la lista de convocados para el partido clasificatorio del Europeo Sub-21 ante Croacia y el amistoso ante Noruega.

Además, al ser cuestionado precisamente por Fornals, Celades manifestó que lo que esperan de él es que, "principalmente", les ayude. "Este chico está jugando muy bien y puede jugar en cualquier posición. Nos ha gustado mucho lo que hemos visto y los comportamientos futbolísticos que ha tenido jugando en distintas condiciones", apuntó.

"Creemos que se puede adaptar mucho a lo que queremos. La informaciones personales que tenemos suyas también son muy buenas. Es un chico que nos gusta y por eso le hemos traído", agregó al respecto.

Por otro lado, el seleccionador Sub-21 aclaró que Saúl Ñíguez no ha sido convocado por Vicente del Bosque porque el jueves que vienen tienen una cita importante ante Croacia y así lo han acordado. "Vicente ya ha dado una respuesta. No hay duda del nivel de Saúl, todos estamos viendo lo que está haciendo con su club", aseveró.

"Cuando ha venido con nosotros ha tenido un rendimiento altísimo y aún quedan dos meses de competición, veremos a ver que sucede. Se lo decimos siempre a todos los jugadores que todo depende de ellos. Le valoramos mucho como persona y jugador", agregó.

Finalmente, al ser cuestionado por el centrocampista del Villarreal Denis Suárez, el exjugador explicó que es un chico al que valoran "muchísimo" y que está teniendo una "evolución magnífica". "Siempre le hemos traído y cuando no ha venido ha sido porque ha estado lesionado. No sé si volverá al Barcelona o no, pero el rendimiento que está teniendo tanto en la Sub-21 como en el Villarreal es fantástico", sentenció.