NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Casi la tercera parte de la lista de Del Bosque arroja dudas

Muchos de los jugadores a los que ha decidido convocar el entrenador no están pasando por su mejor momento en sus respectivos equipos.

Actualizado a
El futbolista Marc Bartra, con la Selección Española.
Dani SánchezDiario AS

La lista de 25 que ha dado hoy Vicente del Bosque de cara a los próximos encuentros que jugará la Selección Española arroja ciertas dudas. Y es que hay jugadores que no son titulares en sus respectivos equipos.

El primer caso que llama la atención es el de Marc Bartra. El joven defensa del Barcelona no está entrando demasiado en los planes de Luis Enrique, que únicamente ha decidido contar con él para once encuentros de Liga, de los cuales jugó los noventa minutos en dos de ellos. El jugador tiene por delante a Piqué y Mascherano en la posición de central, demarcación en la que también han jugado Mathieu y Vermaelen.

Lo mismo ocurre con Nacho, que ha participado en doce ocasiones durante la presente temporada de la Liga BBVA. Es el cuarto central del equipo, por detrás de Sergio Ramos, Pepe y Varane. En gran parte de las ocasiones en las que tanto Zidane como Benítez han contado con él, ha sido por las lesiones de sus compañeros.

El portero Iker Casillas no está pasando por su mejor momento. Últimamente está siendo criticado por sus actuaciones en el Oporto y ya lleva 34 goles encajados esta campaña entre todas las competiciones.

Además de ellos, hay un grupo de jugadores como Mata, Pedro y Cesc, que no están brillando con sus respectivos equipos. Tanto Manchester United como Chelsea están realizando una temporada indigna de la categoría de sus clubes. El United no se encuentra en puestos de Champions League y el Chelsea marcha décimo en la clasificación de la Premier. Isco tampoco es titular indiscutible con el Real Madrid, que le ha puesto en el mercado de fichajes para tantear ofertas.

Del Bosque ha comentado que “no es la lista definitiva, pero sí la aproximada”. De momento estos son parte del plantel que se llevará para jugar a finales de mes contra Italia y Rumanía.