NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"¿Diego Costa? Fue leve; no debemos castigar por castigar"

El seleccionador no ha citado al delantero por "problemas de salud" a causa de molestias musculares. Sobre Aduriz: "Viene por aclamación popular y por sus méritos".

Actualizado a
"¿Diego Costa? Fue leve; no debemos castigar por castigar"
PERFORM

Del Bosque compareció en rueda de prensa tras dar la lista de convocados de la Selección para los partidos ante Italia y Rumanía. Una lista en la que no está Diego Costa: "Principalmente no va por cuestiones de salud. El día 9 se retiró con una lesión muscular en el cuádriceps.  A los cuatro días, ante la sorpresa de todos, le fuerzan, juega y termina dolorido. Pero iba mejorando. Ante esa situación hemos decidido no incorporarle a los convocados".

Comportamiento Diego Costa: "Quedan dos meses para la lista definitiva. No está descartado nadie, ni Diego Costa tampoco. Creo que estaba jugando bastante bien. Por ejemplo Morata y Alcácer no están teniendo un momento de los más dulces, no están teniendo ocasiones ni jugando a la altura y la última vez que estuvieron les exigimos más. Dentro de esa política de continuidad y de ser flexibles hemos optado por esta solución. Nos preocupa el comportamiento deportivo y he explicado que ha estado jugando bien, contamos con él y quedan dos meses para la lista definitiva. Y en el aspecto disciplinario me gusta que tenga un buen comportamiento. No me planteo el toque de atención porque no estaba en condiciones de venir. Si le tuviéramos que traer le hubiéramos traído. El incidente no es del todo grave. Es una situación muy leve y no debemos castigar por castigar. No somos la justicia".

Centrales: "No puedo decir que no haya centrales, pero es un asunto de confianza. Hemos traído a Bartra y Nacho con el riesgo de que nos digan de que no juegan en sus clubes. Pero tenemos confianza en ellos. Han estado bien con nosotros, van a a estar frescos para el Europeo y si no estuvieran en Madrid o Barça estarían jugando". 

Francia: "No está en los mejores puestos, pero organizando el Europeo y viendo a sus jugadores creo que es de los grandes favoritos. Tiene equipazo, para no ir citado Gameiro...".

Aduriz: "Viene por aclamación popular y porque ha hechos méritos: ha metido muchas goles, tiene buenas maneras de delantero... Nosotros ya le trajimos en 2010 y luego nadie hasta ahora reclamó su vuelta". 

Sergi Roberto: "Puede jugar en varias posiciones y por eso lo traemos, pero nosotros lo vemos como centrocampista". 

Carvajal y Saúl: "Hemos considerado que Juanfran y Mario están por delante. En cuanto a Saúl valoramos su juventud, al igual que Bellerín. La Sub-21 tiene un partido comprometido y hemos optados porque vayan con la Sub-21".

Porteros: "En los últimos partidos también han estado ellos y no hemos encontrado motivos para cambiar". 

Iniesta: "Es el único caso en el que he hablado con él. Tuvo el otro día una molestia muscular y hemos considerado oportuno que no viniera. Ante esa duda preferimos que no venga". 

San José: "Viene como centrocampista. Pero puede jugar también de central". 

Suplentes: "Siempre que han venido han cumplido". 

Nolito: "Tampoco está en un de sus mejores momentos, pero confiamos en él y queremos ayudarle a que recupere su estado de forma lo antes posible". 

Laporte: "Es un asunto de Desachmps. Está jugando muy bien, es un hombre importante en el Athletic. Si no lo elige él... Las circunstancias para llamarle no serían las adecuadas. Cuando lo hemos hecho ha sido con la aprobación del interesado".