NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LISTA DE DEL BOSQUE PARA LOS PRÓXIMOS AMISTOSOS

Vicente Del Bosque reconoce la “singularidad” de Aritz Aduriz

El debate se centra en el '9' y el problema son los centrales. Sólo Ramos y Piqué son fijos y aparecen San José o Albiol. El 24-M jugará en Udine ante Italia y el domingo 27 en Rumanía.

Actualizado a
Vicente Del Bosque reconoce la “singularidad” de Aritz Aduriz

Del Bosque ha reconocido la “singularidad” de Aduriz y es muy posible que hoy responda al clamor popular convocando al delantero del Athletic, de 35 años, seis años después de su primera y única llamada. “Si todo el mundo dice Aduriz, Aduriz... no voy a ser yo el más listo” ha dicho el seleccionador.

La probable presencia de Aduriz no presupone la posible ausencia de ninguno de los otros tres delanteros que han acudido a la Selección en las últimas convocatorias. Morata y Alcácer no han jugado lo que el seleccionador hubiera deseado, pero cuando lo han hecho han cumplido. Morata estuvo brillante el miércoles con su equipo, la Juventus, frente al Bayern de Múnich. A Alcácer se le ha visto menos. Esta mustio, como el Valencia. Pero es de la pandilla. También lo es Diego Costa, al que de la Selección aleja su comportamiento más que su juego.

Se habla mucho de los delanteros, pero lo que en realidad preocupa al seleccionador es la defensa. España sólo tiene dos centrales indiscutibles: Sergio Ramos y Piqué. Detrás de ellos, el desierto. Nacho y Bartra, que habían ido en las últimas convocatorias, juegan poquísimo con sus equipos. Los otros jugadores que Del Bosque ha probado en la posición, como Íñigo Martínez, no han sabido o podido consolidarse en la Selección. Por eso tiene tanto interés Del Bosque en saber de la evolución de la lesión de Javi Martínez y por eso va a llamar de nuevo a San José, que si bien en su equipo, el Athletic, juega más de medio centro que de central, a La Roja acude como defensa más que como centrocampista. La otra opción, más lejana, es recuperar a Albiol, que no viene desde hace más de un año. Del Bosque le ha mencionado como una posibilidad más, aunque fue él quien dejó de llamarle. Hoy sabremos si lo citó por cortesía o por necesidad.

Por lo demás, no se esperan muchos cambios ni mucho menos una revolución. A menos de tres meses del comienzo de la Eurocopa, la lista será el bloque de los jugadores que consiguieron la clasificación para Francia. Si acaso se le abrirá hueco a futbolistas en un especial estado de forma, como siempre hace Del Bosque. En este grupo, además de Aduriz, aparecen otros dos jugadores del Athletic a los que también reclutó el seleccionador en su día: Beñat y De Marcos. El otro futbolista que llama a la puerta es Saúl, del Atlético. El también estuvo ya con los mayores, aunque fuera de meritorio.