NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón - Oviedo

Muñiz: "No creo que haya una revolución de Generelo"

El técnico del Alcorcón habló de la visita del Oviedo este sábado a Santo Domingo. El técnico sentenció: "Ganará el que cometa menos errores"

AlcorcónActualizado a
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Alcorcón, junto a su segundo Álvaro Reina
XAVI NAVARRO

-Tras la derrota en El Alcoraz, ¿cómo llega el Alcorcón a este partido contra el Oviedo?

-Estamos con ganas de conseguir los tres puntos ante buen equipo, más viendo la situación que cada vez está todo más apretado y, sobre todo, siendo conscientes que el Oviedo es un equipo complicado. Tenemos un buen partido por delante y hay que salir al campo a dar el máximo rendimiento porque será necesario para lograr los tres puntos.

-La semana ha sido complicada para el Oviedo con la salida de Sergio Egea del club carbayón, ¿cree que esto hará más complicado si cabe el partido?

-Esta claro que ellos tienen un buen equipo y buenos jugadores, no cabe duda. Pero, lo primero es mirarnos a nosotros. De nada nos vale ver lo que pasa en otro club si nosotros no somos capaces de hacer el máximo para ganar partidos. Nos tenemos que preocupar de nuestro rendimiento y al final de cada partido estar orgullosos de nuestro trabajo.

-David Generelo será el que esté en el banquillo en Santo Domingo, ¿espera que el nuevo técnico oventense haga una revolución con respecto a lo que venía jugando o mantendrá el bloque de Egea?

-No creo que haya ningún tipo de revolucion. Son buenos jugadores y tiene un buen equipo diseñado para ascender, con una afición que también vendrá a ayudar para salir de la situación de esta semana. Me espero un partido muy igualado, con opciones para ganar de ambos y el que menos errores cometa, se llevará el gato al agua.

-Tres puntos separan al Alcorcón de los playoff y visita Santo Domingo un rival directo por una plaza entre los seis primeros, ¿puede afectar esa presión al equipo?

-Ahora que ya vienen las últimas jornadas en todos los partido los dos equipos se van a jugar algo, ya sea por arriba o por abajo. La clasificación está apretadísima. Esos momentos de presión, que habrá en muchos partidos, hay que soportarla y saber rendir con ella. Es un partido atractivo e interesante, y en el que, por suerte, nos estamos disputando poder entrar en los puestos altos de la clasificación y de eso tenemos que ser conscientes. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, toca rematarlo y empieza por el encuentro ante el Oviedo. Son tres puntos de vital importancia para el futuro. A todos los equipos que están por delante y a los que están detrás les va a costar también ganar. Dentro de cuatro o cinco jornadas diremos lo mismo, que la clasificación está muy igualada. No es definitivo, lo definitivo es cuando termine. Ahora tenemos que ir colocándonos para en el momento oportuno dar el zarpazo necesario y ese golpe en la mesa que te ponga entre los equipos de arriba.

-Recupera a Máyor, Djene y Fausto para el encuentro, sigue Dani Benítez lesionado, ¿alguna ausencia más de cara al encuentro?

-Están todos bastante bien menos Álvaro Rey, que tiene un problema indestinal y lleva toda la semana con molestias. Hoy (por el viernes) no pudo entrenarse, por lo que sí, es baja por enfermedad.

-Con casi todos disponibles y después de la derrota en Huesca, ¿mantendrá el mismo equipo o volverá a hacer cambios?

-En teoría lo bueno para el entrenador que es que están todos disponibles. Lo siguiente es que aciertes en las decisiones que tomas y el equipo cuando salga a jugar todos sepan que hacer y tengan un buen rendimiento. Intentaremos que ocurra todo eso. La gran satisfacción es que todos están disponibles.

-Se espera un lleno en Santo Domingo en un partido muy atractivo para el espectador, ¿hasta que punto que haya un buen ambiente afecta a los jugadores?

-Es importantísimo que en este tramo final el equipo se sienta respaldado y apoyado y que en los momento difíciles la gente anime como el otro día o en Soria. Los equipos que tienen una gran afición detrás al final siempre dan un plus más porque en los momentos difíciles tienes ese respaldo, aliento y obligación. La nuestra es dar el máximo por los aficionados y el club, no podemos decepcionar a la gente que venga el sábado a Santo Domingo.

-Usted es sportinguista reconocido y ha jugado en el conjunto gijonés durante muchos años, ¿esto es una motivación extra para ganar al Oviedo?

-Soy del Sporting, nací en Gijón y estuve allí de los 10 a los 27 años. Fui socio toda la vida... y aún así no tiene que ser una motivación especial. La motivación es que el Alcorcón necesita los tres puntos y aspiramos a estar lo más arriba posible. No nos podemos conformar con llegar hasta aquí, intentaremos dar el máximo de nosotros para conseguir lo mejor. Reconozco que para asturias tener dos equipos como Sporting y Oviedo es importantísimo, pero mi única motivación ahora mismo es el Alcorcón.