NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aduriz reta a un Espanyol que sufre con los delanteros

19 delanteros distintos le han marcado 33 goles este curso al conjunto perico. El equipo utiliza una variante táctica propia del Atlético de Simeone.

BarcelonaActualizado a
Aritz Aduriz.
DAVID GONZALEZ

Llega Aritz Aduriz a Cornellà-El Prat —con su recién convocatoria con la Selección— y amenaza al Espanyol por partida doble. Primero, por la facilidad que encuentra el delantero vasco para marcarle al conjunto blanquiazul. Así lo lleva haciendo desde la campaña 2006-07, prácticamente una década, cuando logró anotar con la camiseta del Athletic Club en Montjuïc (3-2). Y así prosiguió, defendiendo los colores de Mallorca (dos goles), Valencia (uno) y posteriormente del Athletic nuevamente (hasta cinco más). En total, suma nueve y el Espanyol es uno de sus rivales preferidos.

Y, segundo, por los graves problemas que está teniendo el equipo españolista en defender a los atacantes rivales. Hasta un total de 19 delanteros le han marcado a los de Constantin Galca en lo que va de campeonato. Cristiano Ronaldo (8), Jonathas (3), Bakambu (2), Carlos Castro (2), Lucas Pérez (2), Benzema (2) o Javi Guerra (2) son quienes más daño han hecho a los pericos, siempre por el centro de la defensa, aprovechando la fragilidad que han mostrado los centrales y los pocos apoyos que han tenido en muchos encuentros.

GOLES RECIBIDOS de DELANTEROS

Soldado (Villarreal) 1 Bakambu (Villarreal) 2 Benzema (Real Madrid) 2 Cristiano (Real Madrid) 8 Aguirretxe (Real Sociedad) 1 Jonathas (Real Sociedad) 3 Lucas Pérez (Deportivo) 2 Javi Guerra (Rayo Vallecano) 2 Williams (Athletic) 1 Griezman (Atlético) 1 Iago Aspas (Celta) 1 Inmobile (Sevilla) 1 Borja Bastón (Eibar) 1 Moi Gómez (Getafe) 1 Vela (Real Sociedad) 1 Negredo (Valencia) 1 Castro (Sporting) 2 Rubén Castro (Betis) 1 Bebé (Rayo Vallecano) 1 TOTAL: 33

Los cambios. Desde el partido ante el Valencia, que marcó el nuevo estilo del Espanyol, el equipo ha optado por cambiar su manera de defender para no recibir tantos goles, y va relacionada con el cambio de sistema (4-1-4-1-) y la incursión de Pape Diop, Víctor Sánchez y Abraham González en el equipo, trivote que volverá a repetir mañana sobre el césped de Cornellà-El Prat a la espera de dotarle de mayor intensidad al centro del campo. El conjunto blanquiazul intenta defender como lo hace el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Los centrales se quedan fijos en el área, y son los centrocampistas quienes ayudan a los laterales en las ataques de los rivales. De esta manera, se intenta proteger la zona central y que los delanteros rivales estén marcados. Desde que el equipo ha optado por esta fórmula, el goteo de goles se ha reducido pero siguen siendo los puntas quienes más han hecho mella en la defensa perica.

Álvaro Negredo, Carlos Castro (2), Rubén Castro y Bebé lograron anotar y aumentar esta estadística, aunque muchos de estos goles se produjeron en posiciones de los delanteros no habituales, entrando desde atrás y zafándose del marcaje de los centrales. El equipo sabe la importancia que tiene atar a Aduriz para tener más opciones de ganar mañana, y esta semana en los entrenamientos han visto vídeos y han trabajado para neutralizar a un futbolista en estado de gracia y con múltiples recursos. Óscar Duarte debe ser el encargado de frenarlo por arriba y por abajo.