NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tras la Champions: seis victorias y un empate en Liga

El equipo rojiblanco sufre tras haber disputado partidos entre semana, pero los solventa con victorias. Un empate en el Vicente Calderón ante el Real Madrid.

Actualizado a
Griezmann marcó el tanto de la victoria del Atlético contra el Sporting.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

El Atlético de Madrid ha solventado hasta el momento con gran nota los encuentros ligueros disputados tras el esfuerzo que supone jugar entre semana en Champions League. El balance para el equipo rojiblanco es de seis victorias y un empate, en el derbi de ida ante el Real Madrid en el Vicente Calderón (1-1). La prórroga contra el PSV del pasado martes supuso un esfuerzo físico amplio para los pupilos de Simeone antes de viajar al Molinón para jugar contra el Sporting de Gijón, pero los precedentes del Atlético son positivos. 

El Atlético ha sufrido, ya que sólo un partido se ha saldado con más de un gol de ventaja, con un global de nueve goles a favor y tres en contra, pero ha sumado 16 de los 18 puntos posibles. El primer partido de Liga tras el debut en Champions contra el Galatasaray (0-2) fue en la visita al Eibar, donde Ángel Correa y Fernando Torres desatascaron un partido muy igualado saliendo desde el banquillo para el 0-2 final. 

Una semana muy negativa para el club rojiblanco se produjo tras la derrota como local contra el Benfica, por 1-2 con los goles de Gaitán y Guedes que remontaron el tanto inicial de Correa. Cuatro días después el Calderón volvía a vivir un pinchazo, en esta ocasión ante el Real Madrid con el empate a un tanto. Benzema adelantó al Madrid y Vietto empató el partido. 

Desde entonces todos los partidos del Atlético tras jugar en Champions se han resuelto con victoria. 2-1 ante el Valencia con los goles de Jackson y Carrasco después de la goleada al Astana (4-0); 1-0 al Sporting con un gol de Griezmann en el tiempo de descuento después de empatar sin goles en la visita al Astana; 1-0 contra el Espanyol con el tanto de Thomas tras el 2-0 frente al Galatasaray; 2-1 contra el Athletic después de ganar al Benfica en Lisboa por 1-2 y por último victoria 0-1 en el Santiago Bernabéu con el gol de Griezmann para asaltar el feudo blanco y asentarse en la segunda posición liguera después de haber tenido muy pocas horas de descanso, al llegar de Eindhoven, tras empatar sin goles contra el PSV, el jueves a las seis de la mañana y jugar contra el Real Madrid el sábado a las cuatro de la tarde. El Atlético volverá a medir su estado físico contra el Sporting después de que jugadores como Saúl, Gabi o Koke finalizasen agotados un partido agónico de 120 minutos donde los tres canteranos rondaron los 17 kilómetros de distancia recorrida.