NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid da el primer paso: llamó a Morata para felicitarle

Después de su partidazo ante el Bayern, el delantero de la Juve recibió una llamada de Butragueño. El Madrid debe pagar 30 millones para repescarle este año.

Actualizado a
El Madrid da el primer paso: llamó a Morata para felicitarle
BEIN SPORTS

La exhibición de Álvaro Morata en Múnich removió el interés del Real Madrid en el canterano. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, se puso en contacto con el delantero para felicitarle por su partidazo. No es algo inusual. Butragueño siempre está pendiente de las actuaciones del internacional español desde que se fue hace dos veranos. El club blanco puede ejercer la opción de recompra entre el 1 y el 15 de julio de 2016 (también en 2017) que ostenta sobre el futbolista de la Juventus. El precio varía en función de los partidos que juegue esta temporada. En estos momentos, el Madrid tendría que desembolsar 30 millones al llevar disputados más del 50% de los encuentros (52,5%, 21 de 40 oficiales). La entidad madridista todavía no ha trasladado su decisión ni al futbolista ni a la Juventus.

La cotización de Morata está al alza. Tiene un gran escaparate en la Premier (el Arsenal, uno de los equipos más interesados) y también en Alemania. “En Múnich quedaron impresionados con su eliminatoria. Todo fueron felicitaciones de la gente del Bayern”, deslizan en su entorno. Incluso se le ha relacionado con el Atlético, club en el que estuvo en su cantera. No obstante, la Juventus ansía retenerlo como sea. El delantero amplió en diciembre su vínculo con el club italiano hasta 2020 (finalizaba en 2019) y mejoró ostensiblemente sus emolumentos, que se elevan a más de 4 millones netos por temporada (sólo Pogba y Buffon ganan más en la Juventus). Si el Madrid ejecutase la cláusula de repesca, le debería respetar el contrato.