NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dos de cada tres madridistas piden que vuelva ya Morata

Morata se fue a la Juventus por 22 millones de euros y su repesca sólo costaría ahora 30. La recompra del canterano debería ejecutarse entre el 1 y el 15 de julio de este año.

Actualizado a
Dos de cada tres madridistas piden que vuelva ya Morata
NACHO MENÉNDEZ

Exhibición de Morata

La exhibición de Morata en el Allianz Arena volvió a recordar a muchos madridistas lo que pensaron el año pasado cuando sus goles eliminaron al Madrid de la Champions: “¿Por qué no está con nosotros?”. Dos de cada tres aficionados piden que vuelva ya a casa según una encuesta de AS.com, en la que el 66% de 7.125 internautas votan por repescar al canterano madridista.

Morata y el Real Madrid

El club blanco optó hace dos veranos por traspasarle por 20 millones de euros (más IVA) para dejar a Benzema sin competencia. Según destapó Football Leaks, el Madrid podría ejecutar esa opción entre el 1 y el 15 de julio de 2016 o entre el 1 y el 15 de julio de 2017. El precio de la recompra varía según el porcentaje de partidos disputados. Así, si participara en al menos el 25% de los encuentros de la Juventus (sólo se contabilizarán en los que actúe más de 45 minutos), su repesca costaría 20 millones de euros. Si jugase entre el 25% y el 50%, la cantidad ascendería 25 millones y si superase el 50%, el Madrid tendría que desembolsar 30 millones. El Madrid debería pagar esos 30 millones porque Morata lleva el 52,5% de los encuentros (21 de 40 oficiales).

Hoy espera la llamada de Del Bosque

Morata es un fijo para Del Bosque desde que el canterano del Madrid fichó por la Juventus y hoy espera de nuevo la llamada del seleccionador. Ha seguido la evolución que firmó en la Sub-21, cuando en 2013 conquistó el Europeo de Israel y fue Bota de Oro. Desde que debutara con la absoluta ante Bielorrusia (el 15 de noviembre de 2014) Morata sólo se ha perdido una convocatoria de La Roja por lesión (en los partidos ante Eslovaquia y Macedonia del pasado mes de septiembre). En total, ha estado presente en nueve encuentros y ha disputado seis. Marcó en su segundo partido como titular, en el clasificatorio para la Eurocopa ante Ucrania, en el Sánchez Pizjuán.

Esta temporada no está teniendo el mismo protagonismo en la Juventus: es el 12º futbolista con más minutos (1.661’) y lleva seis goles. Le superan en minutos y goles Dybala (2.483’ y 15 tantos) y Mandzukic (1.715’ y 8 dianas). ­