NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

AFEPE pide a la FEF que eche de su Junta a Pablo Comas

La Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (AFEPE) ha remitido una carta a Villar para que destituya al máximo accionista del Recreativo de Huelva.

Actualizado a
AFEPE pide a la FEF que eche de su Junta a Pablo Comas
LUPE CEJUDODIARIO AS

La Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (Afepe) ha remitido una carta a la Federación Española de Fútbol en la que solicita a su presidente, Angel María Villar, que destituya de su junta directiva a Pablo Comas, máximo accionista del Recreativo de Huelva.

En dicha carta se expone que "en los órganos de gestión de nuestro fútbol no caben personas como el señor Pablo Comas", al que señala como responsable de la gravedad de la situación económica y deportiva del Recreativo.

Considera esta asociación que un organismo "centenario" como la Real Federación Española de Fútbol no puede tener en su junta directiva a una persona que ha realizado "una nefasta gestión" que ha conducido al Recreativo a la situación actual.

Las peñas consideran que desde que hace tres años Comas entró en el club onubense "las deudas y penurias deportivas no han hecho otra cosa que aumentar exponencialmente".

Se resalta que la deuda de la entidad es de más de 20 millones de euros, se le deben ocho meses a los empleados y el equipo se encuentra en puesto de promoción de descenso a Tercera División.

También se pone en conocimiento de la Federación la posibilidad real de que el Recreativo, club decano del fútbol español, desaparezca, y se destaca el gran apoyo social que tiene por parte de su afición y de la ciudadanía de Huelva.

Desde la Afepe se señala que si desapareciese el Recre "todos perderíamos", por lo que piden su colaboración para encontrar una solución, que pasa por que Comas acepte la propuesta de compra de acciones que ha recibido y "desaparezca para siempre del Recreativo".