NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - PSV

La Policía envía a Holanda el vídeo de los hinchas del PSV

Investiga los hechos junto a la Fiscalía y ha solicitado la colaboración de la policía holandesa para identificar a los autores de la humillación a las mendigas.

Actualizado a
La Policía envía a Holanda el vídeo de los hinchas del PSV

La Policía española ha enviado a la holandesa abundante material vídeográfico para identificar a los seguidores del PSV de Eindhoven que el pasado martes se mofaron de unas indigentes de origen rumano en la plaza Mayor de Madrid.

Esta información ha sido suministrada por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario jefe de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, durante su visita al complejo policial de Moratalaz de la capital madrileña.

Ignacio Cosidó ha explicado que se ha puesto en marcha una investigación de la mano de la Fiscalía "porque entendemos que esos hechos además de condenables y lamentables pueden ser constitutivos de delito y espero que pueda llegar a la identificación de los autores y que puedan responder de lo que hayan cometido".

Por su parte Germán Rodríguez Castiñeira ha añadido que la Policía española se ha puesto en contacto con la holandesa para que que identifiquen a los autores.

"Tenemos material videográfico suficiente para que sean identificados", ha destacado Rodríguez Castiñeira, que ha agregado que son imágenes de todo tipo y de origen variado, incluso algunas de ellas fruto de la colaboración ciudadana.

Además ha apostillado: "Somos de la Unión Europea y ellos tienen la obligación de colaborar con nosotros y de proporcionarnos las identidades de estos individuos".

Cosidó ha dicho que "este hecho tan lamentable nos tiene que hacer tomar conciencia de que tenemos la fortuna de vivir en una sociedad española con unos niveles de tolerancia y respeto que incluso están a veces por encima de la media de otras sociedades europeas que tradicionalmente hemos considerado más avanzadas".

"Realmente este tipo de hechos en nuestra sociedad si generan tanta indignación y tanto escándalo es precisamente porque son absolutamente anormales", ha abundado al respecto.

Por ello a su juicio también hay que "hacer una lectura positiva de un hecho tan lamentable que nos debe hacer tomar conciencia de que ese nivel de respeto y tolerancia de la sociedad española es digno también de que lo destaquemos".