NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Las 5 lecciones de Bild a Guardiola para ganar el triplete

El diario alemán hace una serie de peticiones tras el partido ante la Juventus. La entrada de Thiago en el once y la salida del "lento" de Xabi Alonso.

Actualizado a
Las 5 lecciones de Bild a Guardiola para ganar el triplete

El Bayern de Múnich pasó a los cuartos de final de la Champions League tras una partido de infarto gracias a que Lewandowski y Muller empataron una eliminatoria que se había puesto en contra por culpa del buen orden táctico y la efectividad de la Juventus. El equipo de Guardiola supo darle la vuelta a la eliminatoria en la prórroga con los goles de Thiago y Coman, pero aun así la prensa alemana se permite el lujo de darle cinco lecciones al técnico español de cara al futuro, a pesar de que la relación entre técnico y medios no es la más fluida desde hace tiempo. Y ahora menos, que Pep ha hecho pública su marcha del Bayern a finales de temporada al Manchester City.

1ª enseñanza: No ser sorprendidos tácticamente. Al igual que en 2014 ante el Real Madrid, Guardiola no contó con las tácticas del equipo rival. La Juventus hizo una enorme presión al principio y así vino el 0-1.

2ª enseñanza: Thiago debe ser titular. El Bayern carecía de un creador a pesar de que el español está en buen estado de forma. Es evidente que Vidal es mejor solución que el lento de Xabi Alonso para la posición de 6.

3ª enseñanza: Benatia nunca más en defensa. Los partidos de élite le quedan grandes. Boateng vuelve pronto.

4ª enseñanza: Reacciona más rápido. Guardiola corrigió al equipo en el minuto 60 con la entrada de Coman y después en el 110 con la de Thiago. Y ambos decidieron el partido. Pep esperó mucho, a pesar de que el equipo iba perdiendo.

5ª enseñanza: el equipo debe ser más responsable. La premisa de Guardiola es hacer las cosas a su manera, pero no fue el típico juego de combinación de Pep y después terminó elogiando la mentalidad alemana.

El diario alemán asegura que si el exentrenador del Barcelona hace caso a estas indicaciones, el triplete del Bayern de Múnich es posible.