NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3 - BASILEA 0

Uno por uno del Sevilla: Reyes dibuja y Gameiro colorea

No se guardó nada Unai Emery. Sacó lo mejor que tenía y desde el primer minuto el Sevilla demostró que el campeón es temible en su morada.

Actualizado a
José Antonio Reyes
MARCELO DEL POZOREUTERS

No se guardó nada Emery. Sacó lo mejor que tenía y desde el primer minuto el Sevilla demostró que el campeón es temible en su morada. Reyes se puso al mando de las operaciones y desarboló a la defensa del Basilea, que dinamitó sus opciones en la eliminatoria en diez minutos nefastos al final de la primera mitad. Nervión volvió a ser una fiesta.

David Soria: tal y como anunció Emery en la previa, volvió a dar la titularidad en Europa al meta madrileño y éste respondió sacando una mano providencial que hubiera supuesto el empate del Basilea en la primera mitad. En la segunda, nervios de acero para recortar a Janko en el área pequeña cuando el delantero del Basilea lo presionaba. Acabó acalambrado y sacó un mano a mano a Embolo prácticamente cojo

Mariano: no paró de subir la banda derecha, llegando con extrema facilidad a línea de fondo, y de poner pases tensos al área. En la segunda parte, sin presión, se gustó dejando muchos detalles de calidad.

Rami: Abrió el marcador con un remate de cabeza tras un genial escorzo, puesto que tuvo que agacharse mucho para cabecear el balón. A punto estuvo de marcarse en propia puerta en la jugada siguiente y vivió una auténtica batalla con Janko, que incluso le hizo sangre en una jugada.

Kolo: Vio una amonestación tempranera y jugó condicionado por ella, pero el partido marchó por unos derroteros que evitaron que el central francés sufriera más de la cuenta.

Tremoulinas: seguro atrás y aportando siempre una solución cada vez que el Sevilla atacaba por la banda izquierda. Partido notable para reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de la selección francesa para los amistosos de la próxima semana.

Cristóforo: espléndido en la resta, recuperando muchos balones tanto en campo propio como en el rival y supo guardar la posición cuando Banega se descolgaba en ataque. Aporta siempre un plus de intensidad.

Banega: volvió a parar el tiempo en el centro del campo protegiendo la pelota. Con Reyes se entendió a las mil maravillas, dando la sensación en muchos compases del partido que ambos jugaban de memoria.

Reyes: se reclamaba su aportación y el utrerano sacó la varita mágica para servir los dos primeros goles del Sevilla. El de Rami, con un buen servicio de saque de esquina. El primero de Gameiro, tras una internada por la banda derecha dejando atrás a tres rivales y centrando para que el galo empujara a puerta vacía. Inspirado y levantando de sus asientos a los aficionados

Iborra: jugó de nuevo de delantero, fijó a los centrales e intentó filtrar algún pase a sus espaldas. Peleón y ayudando en la presión y en el repliegue.

Krohn-Dehli: En su línea de regularidad, estuvo listo para apretar a Hoegh y robarle la cartera en la acción del 3-0, que culminó con un pase perfecto a Gameiro. Siempre ofreció una salida clara de la pelota, pero se tuvo que retirar tocado al principio de la segunda mitad.

Gameiro: El hombre gol del Sevilla estuvo en el sitio para hacer el segundo y tercer gol sevillista. Acusa cierta fatiga física y no se entiende que Deschamps siga sin contar con él como candidato a la delantera de la selección francesa para la Eurocopa.

Entraron desde el banquillo Escudero, que se colocó en la banda izquierda por delante de Tremoulinas por la lesión de Krohn-Dehli y salvó bajo palos un gol en el descuento, Krychowiak, que volvió al equipo tras 48 días lesionado por un esguince de rodilla y que fue recibido con una tremenda ovación, y Llorente, que busco su gol sin suerte.