NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ATHLETIC 1

Uno por uno de Athletic: Aduriz y Herrerín fueron decisivos

El delantero volvió a ser vital para el Athletic con un gol que le dio el pase a cuartos de la Europa League. El portero fue determinante en el tramo final.

Actualizado a
Uno por uno de Athletic: Aduriz y Herrerín fueron decisivos
BEIN SPORTS

Herrerín: Tuvo una actuación determinante en el tramo final. Taponó un disparo a bocajarro a Alcácer cuando el partido moría y se atrevió a salir fuera del área pequeña en el descuento.

De Marcos: Sufrió mucho con André Gomes, su desborde le coartó a la hora de irse hacia arriba. Puso el balón en el área a Raúl García que terminó en el gol de Aduriz.

Etxeita: Anduvo más lento que Santi Mina en el despeje de Herrerín que terminó en el gol del ex del Celta. Se le vio a partir de ahí nervioso con balón. Se serenó en el tramo final.

Laporte: No tuvo la facilidad para salir con la pelota de otras noches y el Athletic lo acusó. Vio una tarjeta amarilla en el tramo final que le deja a una de la suspensión.

Balenziaga: Trató de desdoblar como en otras ocasiones, pero no anduvo fino en el centro. Vigiló bien a Rodrigo, pero Valverde terminó metiendo a Lekue para buscar una mejor llegada.

San José: Impreciso con el balón, tuvo problemas para moverse con la soltura de otras ocasiones. Terminó incrustado en el centro de una zaga de tres centrales.

Beñat: Estuvo muy vigilado y fue la clave de que el Athletic no funcionase. Cuando hacía el control, ya tenía encima a dos futbolistas. Lanzó mal una falta desde la frontal.

Raúl García: Una dejada de espuela a Aduriz plantó solo al goleador ante Ryan. A medida de que pasaba el choque, fue el león que má aplomo tuvo. Sus protestas le llevaron a una amarilla con sanción.

Muniain: Salía como capitán y fue relevado a los 24 minutos por una inoportuna lesión en el abductor derecho. Le beneficiará el parón por la Selección. Vuelta a empezar.

Aduriz: Tuvo dos balones. Uno lo mandó con la izquierda a las manos de Ryan y el otro dio el pase al Athletic, con una definición perfecta. Lleva ya 31 goles oficiales y el máximo realizador del torneo con 8.

Sabin Merino: Perdió varias veces a Gayá en el arranque y en una de ellas llegó el centro del gol de Mina. No se le vio cómodo ni en la derecha ni en la izquierda en una cita de responsabilidad.

Susaeta: Fue un revulsivo interesante, con un trabajo estajanovista. Estuvo en la dudosa jugada de la mano del gol y le hicieron un clamoroso penalti en la última. Orsato prefirió pitar el final.

Lekue: Entró para meter potencia y velocidad por el carril izquierdo y lo hizo bien en ataque. Forzó una acción con Aduriz que terminó en un disparo suyo fuera.

Iturraspe: Entró para tratar de manejar el balón en medio campo y, como coincidió justo con el gol, su labor pasó a ser la de destruir y saltar a cabeza. Será titular el domingo en Cornellà.