NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-ATHLETIC 1

Gary Neville: "La mano fue muy clara, me he quedado muerto"

"Hay una mano clarísima y lo siguiente te marcan. Estamos fuera pero he visto un buen juego. Me ha gustado verlo", dijo sobre la jugada del gol.

Actualizado a
Gary Neville
ALBERTO IRANZODIARIO AS

¿Injusticia?: "Sí, lo creo. Podríamos haber ganado de cuatro o cinco goles. Vi un buen juego y un mal momento puntual. André Gomes le sacan una tarjeta por una bola que está a dos metros. Y luego hay una mano clarísima y lo siguiente te marcan. Estamos fuera pero he visto un buen juego. Me ha gustado verlo. Hemos puesto un mínimo de juego. Ha sido el nivel más alto de juego desde que estoy aquí. Hay que repetir esto".

Mano de Susaeta: "Ha sido una decisión muy mala. Nunca me gusta echar la culpa enteramente al árbitro pero cuando el árbitro vea la jugada estará decepcionado. Él nos ha dicho que no era mano porque los linieres lo habría visto. Los aficionados pueden salir orgullosos del equipo. Quiere que los jugadores corran y luchen y eso ha pasado. El partido ha sido fantástico. No se acaba aquí la temporada. Porque la afición viene a vernos".

Sistema: "Hoy hemos variado porque André estaba en la banda. Queríamos estar muy compactos. Trabajamos esto y ha funcionado muy bien. Desde que llegué no hemos tenido mucho tiempo para entrenar. Ahora quedan 9 partidos y quizás volvamos este sistema. Pero da igual el sistema, lo que importa es la actitud y la mentalidad de los hombres. Necesitábamos la intensidad, la calidad y la concentración que hemos dado".

Versión buena del Valencia: "Se han visto dos caras en los últimos cuatro días. Las palabras sobran. La diferencia con el domingo, no lo sé. Hemos ganado todas las bolas, hemos luchado. Cuando haces esto, tienes más posibilidades".

¿Teme que se desconecten los jugadores?: "Te doy mi palabra de que no nos vamos a rendir. Te lo garantizo. Tenemos 9 partidos por delante y los aficionados tienen que estar orgullosos. El aficionado tiene derecho a criticar lo del domingo pero hoy se va orgulloso".

Expulsión: "No he dicho ningún taco, no le he insultado. Sólo decía que era manos. Hice aspavientos, quizá me expulsa por eso. Puedo comprender que un árbitro se le escape algo pero 30 segundos después le haces eso a André Gomes. Me he quedado muerto por lo raro que había sucedido antes".

Mala suerte desde que llegó: "En el fútbol necesitas algo de suerte. Hay partidos que hemos fallado ocasiones, como hoy. Puedo pensar en eso. Pero no tengo tantos altibajos. Yo vine para cinco meses. Sabía a lo que venía. El trabajo que se está haciendo es bueno pero los resultados deberían ser mejores".

¿Continuidad?: "No cierro puertas pero sé el contrato con el que vine. El valencianismo es gente orgullosa, quiere a este club. Tenemos que dárselo todo. Quiero esta ciudad y este club".

¿La séptima plaza es posible?: "Le he dicho una cosa a los jugadores. Y es que me ha encantado verlos jugar. No hemos visto el equipo número 14. Hemos superado al Athletic y parecía que era un equipo normalito. Y no lo son. Deberíamos estar arriba en la tabla. Tenemos que recuperarnos. Este equipo puede conseguir muchas cosas jugando así".