NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN 0 - VILLARREAL 0

1x1 del Villarreal: buen regreso de Asenjo y un gran Bakambu

Los de Marcelino nunca vieron peligrar la eliminatoria. Asenjo volvió 322 días después y se mostró seguro. Bakambu volvió a demostrar su potencia en ataque.

Actualizado a
1x1 del Villarreal: buen regreso de Asenjo y un gran Bakambu
BEIN SPORTS

El Villarreal tiró de oficio para colarse en cuartos de la Europa League. El equipo de Marcelino sufrió en algunos momentos, pero nunca vio peligrar la eliminatoria. Asenjo volvió 322 días después y se mostró seguro. Incluso, hizo la parada del partido en un momento clave. El Submarino tuvo que adaptarse a las circunstancias y trabajó a destajo para complementar el control del juego del Bayern. Pina y Bruno estuvieron más pendientes de destruir que de atacar, mientras que los extremos apenas participaron. Bakambu firmó otro buen partido y demostró su potencia en ataque. 

Asenjo: Volvió once meses después y lo hizo por la puerta grande. Muy seguro por alto y salvador en la primera parte tras sacarle un mano a mano a Calhanoglu. No se notó su inactividad y blocó todos los balones que le llegaron por arriba. Incluso, en el remate al palo de Papadopoulos rozó el balón. Clave en su vuelta.

Mario Gaspar: El Bayer Leverkusen apretó por las alas con Brand y Bellarabi. En la primera parte sufrió un poco más, pero luego estuvo más consistente. El Bayer le impidió subir la banda. Correcto.

Bailly: En una zaga de circunstancias por las bajas, el central estuvo atento al corte y se mostró contundente. Fue ganando en confianza conforme transcurrió el partido. También le tocó estar atento en los balones que le llegaron por alto por los costados.

Víctor Ruiz: Más o menos, rindió al mismo nivel que su compañero en la zaga. Víctor también tuvo que estar concentrado durante todo el partido, sobre todo por los movimientos de Calhanoglu.

Rukavina: De los cuatro de atrás, fue el que más sufrió. Acusó su falta de minutos como lateral izquierdo. Aún así, fue creciendo con el transcurso del partido. En la primera parte le tocó bailar con la más fea. Bellarabi le exigió.

Denis Suárez: En la primera parte, se asoció bien con Soldado en un par de acciones. No tuvo el desborde ni la llegada de otras ocasiones, pero sí tiró de trabajo cuando le tocó buscar a Bakambu y a Soldado. Tuvo una oportunidad a pase de Soldado, pero le falló el control y perdió la ventaja para marcar en la primera parte.

Bruno Soriano: Buen trabajo en la destrucción, pero le faltó domar más la pelota y darle fluidez a la salida del juego del Villarreal. Le tocó estar más pendiente de defender que de atacar. Estuvo cerca de marcar de falta directa en la segunda parte, pero su disparo fue blocado por Leno.

Pina: Le ocurrió lo mismo que a Bruno, aunque el manchego sí trató de darle velocidad al balón. Buen posicionamiento en el doble pivote. Sacrificado y con oficio en un partido en el que el Villarreal apenas tuvo el balón.

Samu Castillejo: Apagado y fue el primer cambio que realizó Marcelino. Le costó entrar en el partido. Tampoco pudo achicar agua cuando le atacaron a Rukavina. Marcelino vio la grieta y metió a Trigueros.

Soldado: De las dos ocasiones más claras que tuvo el Villarreal, una estuvo en su cabeza. En la segunda parte, su testarazo se encontró con la manopla de Leno. Cuando peor lo pasó el Villarreal, entendió a la perfección el juego y tiró de asistencias. Le puso un balón de oro a Denis Suárez, pero éste falló en el control.

Bakambu: Su doblete de la ida resultó decisivo. En Alemania volvió a ser de los mejores. Exhibición de potencia y coraje. Además, demostró calidad. Tuvo una ocasión clara y su disparo se marchó cruzado. Lideró el ataque amarillo y casi marca un gran gol tras marcharse de dos rivales. Sólo le frenaron en la frontal y de falta. Terminó agotado.

 
Cambios: Trigueros, Adrián y Pedraza salieron en la segunda parte. Los dos primeros pudieron darle la victoria al Villarreal en el descuento, pero fallaron dos ocasiones clarísimas. Trigueros perdonó a puerta vacía tras un pase de Pedraza. Ramalho le sacó el balón en la línea. Adrián se plantó solo ante Leno, pero el meta del Bayer le sacó el mano a mano. Los cambios pudieron darle la victoria al Submarino.