NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ATHLETIC 1 | UNO POR UNO

Uno por uno del Valencia: Mina y Santos no fueron suficientes

Dieron la vuelta a la eliminatoria con sus goles, pero al final pesó el esfuerzo del primer tiempo. Negredo pudo hacer el 3-0 pero no acertó.

Actualizado a
Uno por uno del Valencia: Mina y Santos no fueron suficientes
BEIN SPORTS

Ryan: Paradón a disparo de Laporte al filo del descanso. Siempre seguro, no pudo hacer nada en el gol de Aduriz. Apenas tuvo trabajo.

Vezo: Un titán por banda derecha pese a no jugar en su posición. Tapó las acometidas del Athletic y se sumó al ataque con determinación y acierto. Al final le pesó el esfuerzo.

Santos: Golazo de cabeza en el 2-0. Su primer tanto con la camiseta del Valencia. Se esforzó en tapar a Aduriz y Raúl García aunque en el gol se vio desbordado.

Mustafi: Renacido. Disputó cada balón aéreo con Aduriz y ganó siempre la batalla. Bien al corte. Sin embargo, se vio sorprendido en el desmarque de Aduriz tras la espuela de Raúl García.

Gayà: Inició la jugada del 1-0 y dio el pase a Santos en el 2-0. También en defensa taponó los ataques de De Marcos y Susaeta. La banda izquierda fue suya y siempre supo cuando subir (con acierto) y cuando guardar las espaldas.

Javi Fuego: Dio equilibrio en el centro y puso el carácter necesario para afrontar este tipo de partidos. Siempre atento al corte para impedir los ataques rojiblancos. Cuando se fue, llegó el gol del Athletic.

Danilo: Mejoró sus prestaciones y luchó cada balón como si fuera el último. Hizo una buena pareja con Vezo cuando se sumó al ataque, en la primera parte. Le pesó el cansancio en la segunda parte.

André Gomes: La inspiración del Valencia. Caído a banda izquierda pero con tendencia a caer al centro sembró el pánico en la defensa bilbaína cada vez que el balón estaba en sus pies. Tuvo el 3-0 al filo del descanso pero se le fue por poco. Se notó cuando bajó el pistón físico.

Santi Mina: La Europa League es su competición. Marcó con acierto y olfato el primer gol tras aprovechar el rechazo de Herrerín. Se merendó a Etxeita. Siempre mejor cuando partió de la banda que en el centro.

Rodrigo: Buena dejada a Negredo en el primero en un balón sin dueño. Se midió a Balenziaga y pisó área siempre que pudo. En la segunda parte creó mucho peligro. Uno de sus mejores partidos con el Valencia. Sólo le faltó el gol.

Negredo: Buen remate que no pudo parar Herrerín y que aprovechó Santi Mina para el 1-0. Superior a Etxeita y Laporte en el juego aéreo. Desatascó siempre que pudo y aguantó bien el balón arriba. Tuvo un cabezazo para el 3-0 cuando el Athletic estaba noqueado.

Suplentes

Parejo: Salió para tener el balón y congelar el partido pero enseguida tuvo que cambiar el chip y crear para marcar el tercero. Buen pase a Negredo que pudo significar la clasificación.

Feghouli: Velocidad por banda y desacierto rematador. Tuvo una volea con la zurda para hacer el tercero que le dio al aire.

Alcácer: Salió con poco tiempo pero tuvo la clasificación en un remate de cabeza que detuvo bien Herrerín.