NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Bouzón: "Estar ahí arriba nos motiva, no nos pone presión"

El defensa del Nàstic comprende que la afición grana les exija y, tras cuatro empates consecutivos, quieren vencer al Bilbao Athletic.

Actualizado a
Iago Bouzón, durante un entrenamiento.
Nàstic de Tarragona

Se acerca el tramo clave de la temporada y en Tarragona muestran su ambición. Los últimos cuatro empates consecutivos han provocado que el Nàstic está fuera de los puestos de playoff, pero ello no preocupa a una plantilla que quiere llegar con opciones a todo al final del curso. “Nos motiva seguir ahí y acabarla Liga lo más arriba posible. Hay muchos equipos en muy pocos puntos y hemos de estar a tope. Hay que estar arriba, pero sin fijarnos en la posición que ocupamos. Debemos llegar al final en los puestos que nos lo hagan jugárnoslo todo. Además, en una Liga donde está todo tan apretado es importante sumar de tres en tres porque te permite dar un salto grande. Somos un equipo rocoso y ahora hemos de hacer buenos todos estos puntos”, explicó Iago Bouzón.

El defensa grana rechaza cualquier tipo de presión porque “debemos ir partido a partido. No tenemos ese objetivo de meternos ahí arriba, pero somos los primeros que nos exigimos. No noto presión, ni la veo en mis compañeros. Llevamos todo el año arriba y lo vemos como algo motivante, como algo que nos hemos currado y vamos a luchar por estar ahí hasta el final. No es como un regalo, pero sí estamos ahí es por méritos propios”. Pese a que llevan nueve jornadas sin caer, los últimos cuatro empates han provocado que le acuse al Nàstic de mal de altura. Bouzón pidió apoyo aunque le agrada que la afición les pida más: “Es normal que la gente nos exija, pero hemos de tener los pies en el suelo. En el vestuario somos los más ambiciosos del mundo y nos gusta que nos exijan, pero hay que saber que la temporada está siendo buena pase lo que pase al final”. Tras ello, pasó a analizar al Bilbao Athletic, rival el domingo, y dejó claro que “va último, pero por juego y dominio habrían merecido algo más en muchos partidos. Nos va a costar y será un partido complicado. Además, los filiales son un poco diferentes al resto de equipos porque su objetivo es el de formar jugadores para la primera plantilla. Eso sí, quieren ganar porque así también se forma y se mejora. Hemos de olvidarnos que es un filial y no fijarse tanto en la tabla porque ahora los partidos contra los equipos de abajo son difíciles. No habrán partidos fáciles por muy abajo que estén los equipos”.

La baja por sanción de Xisco Campos deja un hueco en el lateral derecho y Vicente Moreno baraja tres nombres para suplirle: Xavi Molina, Daisuke Suzuki e Iago Bouzón. El favorito es el japonés, pero Bouzón mostró su predisposición para jugar ahí: “Sea yo o no, hay compañeros perfectamente disponibles para tapar cualquier baja. Todo el mundo da un paso adelante cuando hace falta y será clave de aquí al final”.