NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El club recuperará a Asensio en verano tras su préstamo

El Espanyol valora la posibilidad de pedir una segunda cesión para la próxima temporada, algo que parece desvanecerse aunque también se antojaba difícil su primer préstamo.

Actualizado a
El club recuperará a Asensio en verano tras su préstamo
AStv

La hora de Marco Asensio se acerca. Tras una temporada, la actual, a préstamo en el Espanyol —añadida a la segunda vuelta del curso pasado, cedido en el Mallorca—, el habilidoso mediapunta recalará en el Real Madrid el próximo verano. Será el momento de demostrar el potencial que hizo al club blanco apostar por él al hacerse con sus derechos en diciembre de 2014, cuando solo tenía 18 años.

Asensio ha debutado este curso en Primera, aunque pudiera no parecerlo por el número de encuentros que acumula con el Espanyol, 28 entre la Liga y la Copa, y por el liderazgo que ha ejercido en el terreno de juego pese a su juventud. Es el máximo asistente del conjunto perico (6) y el ataque se mueve a su ritmo, principalmente desempeñándose como interior derecho. Incluso ante el Deportivo, el pasado 20 de febrero, marcó su primer gol.

Por todo ello —unido a su buena adaptación a Barcelona— es natural que, como se viene especulando desde enero, el Espanyol valore la posibilidad de tantear una segunda cesión para la próxima temporada, un extremo que parece desvanecerse aunque también se antojaba difícil su primer préstamo, el pasado mes de agosto, cuando le pretendían una treintena de clubes de España y Europa.

Con una pubalgia. En todo este tiempo, el seguimiento del Real Madrid no ha cesado. Se demostró ayer mismo, cuando Asensio acudió a la capital en su día libre para que Jesús Olmo, médico del club blanco, analizase la pubalgia que arrastra desde hace algunos partidos, y que está mermando su rendimiento.

Indiscutible con Sergio González, primero, y ahora con Galca, al mallorquín le restan nueve partidos para ayudar a alcanzar la permanencia del Espanyol antes de dar el salto al club al que pertenece.