NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Huelva responde y llenará el Colombino ante el Granada B

El Recreativo ha indicado que están "desbordados por la emoción y por la respuesta de todo el recreativismo" que ha agotado en día y medio las entradas.

Actualizado a
La afición del Recre le dirá mañana al equipo que tiene todo su apoyo

El Nuevo Colombino se llenará hasta la bandera para el Recre-Granada B. La llamada de auxilio del Decano ha provocado la respuesta masiva de los aficionados recreativistas. A las 13:00 horas comunicó el club que estaban agotadas todas las localidades. Las 15.000 entradas puestas a la venta se vendieron en menos de 24 horas. A estas localidades se suman los más de 6.000 abonados del club. El Recre no llena su campo en un partido oficial desde la última temporada en Primera, hace ya siete años. 21.500 recreativistas clamarán por la salvación de una institución con 126 años de historia que agoniza.

En un intento desesperado por evitar su desaparición, los empleados y los jugadores del Recre lanzaron un SOS a los aficionados albiazules para llenar el estadio onubense con entradas a euro. El objetivo más que recaudatorio por el testimonial coste de las localidades es demostrar la fortaleza de su masa social y presionar con ello al propietario Pablo Comas y a su sociedad Gildoy España para vender el club y evitar su liquidación. Acuciado por una grave crisis económica e institucional, el club más antiguo de España se encuentra en una situación límite. Abandonado por sus gestores, su supervivencia pasa por un cambio de propietario. Un grupo de empresarios onubenses presentó hace dos semanas una oferta para comprar el 75% de las acciones en propiedad de Gildoy España y garantizar la existencia de la entidad, pero Comas la rechazó. Durante la jornada de ayer se sucedieron largas colas en las inmediaciones del Nuevo Colombino. No sólo desde Huelva llegará el apoyo. Las peñas del Córdoba viajarán a Huelva para animar al Recre y desde provincias limítrofes como Badajoz, Sevilla y Cádiz también llegarán.

El Decano en su litigio con la Agencia Tributaria ha recibido el respaldo del Defensor del Pueblo quien tras estudiar el caso ha pedido a Hacienda que acceda a cerrar un acuerdo con el Recre para el pago de su deuda. El embargo de las cuentas de la entidad tiene a la entidad sumida en un bloqueo económico desde hace 24 meses y al borde del colapso.