NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mourinho: "Con Messi es más fácil ganar la Champions"

El portugués señaló que "lo más importante es el equipo, pero hay individualidades como el argentino que marcan la diferencia". "He tenido ofertas, pero no sé dónde entrenaré".

Actualizado a
Mourinho da instrucciones durante un partido.
Dani Pozo

Jose Mourinho concedió una entrevista a BT Sports, donde repasó su futuro y la actualidad futbolística del momento. El portugués afirmó que ha tenido "muchas ofertas desde que salió del Chelsea" y volverá a entrenar en un futuro cercano "valorando con tranquilidad las ofertas que van llegando". Mourinho dejó claro que la temporada que viene tendrá nuevo equipo, ya que "quiero trabajar. En junio y julio comienza la pretemporada en Europa, y ahí quiero estar" afirmó. 

Sobre la importancia del grupo frente a las individualidades, Mourinho afirmó: "En primer lugar en el fútbol hay jugadores individuales. Por dar un ejemplo, Messi ha ganado la Champions con tres entrenadores diferentes. Creo que es más fácil ganar con él que jugando contra él, soy un entrenador de fútbol. Aunque sé que a veces la gente piensa que las individualidades son más importantes que el equipo, yo sigo pensando que el grupo es lo más importante. Pero la realidad es que es evidente que hay algunos jugadores que pueden marcar la diferencia".

El portugués se ha enfrentado en varias ocasiones desde el banquillo contra el argentino en la máxima competición continental. En la primera temporada de Mourinho como entrenador del Real Madrid (2010/11), el argentino anotó los dos tantos tantos del conjunto blaugrana para la victoria en el Santiago Bernabéu en las semifinales de la Champions, que a la postre significó el pase del Barcelona a la final que ganaría por 3-1 frente al Manchester United. En Liga, Messi también había marcado en el estadio madridista, de penalti para el 1-1 y había participado de forma determinante en la goleada blaugrana por 5-0 en el Camp Nou. Aunque el Real Madrid levantó la Copa del Rey en Mestalla dejando a cero a la delantera del Barcelona. El trofeo sirvió para que el Real Madrid jugase la Supercopa de Europa, donde cayó en el global por 5-4 con tres goles de Messi

Mourinho eliminó al Barcelona de Messi en Champions con el Inter de Milán en 2010 con la victoria por 3-1 como local en la ida y la derrota en el Camp Nou 1-0 que le sirvió para estar en la final donde el portugués levantó su segunda Champions tras imponerse al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. En la temporada 2005/06 el Barcelona eliminó en octavos de final al Chelsea donde Del Horno fue expulsado tras una entrada a Messi, al que Mourinho le acusó de "hacer teatro del bueno". La campaña siguiente se enfrentaron en la fase de grupos, donde el Chelsea avanzó como primero de grupo.