NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Deschamps no convocó a Benzema: "Me cansa el tema"

El seleccionador francés ha dado la lista para los partidos ante Holanda y Rusia y en ella no está ni el madridista ni el del Lyon: "Decidiré en su momento...".

Actualizado a
Deschamps no convocó a Benzema: "Me cansa el tema"
PERFORM

Didier Deschamps, seleccionador francés, ha ofrecido este jueves la convocatoria para los encuentros amistosos ante Holanda y Rusia, programados para el 25 de marzo y el 29, respectivamente. En esa lista no está Karim Benzema, como ya anunció el miércoles que sucedería Noël Le Graet, presidente de la federación gala (sí está presente en la convocatoria Raphael Varane), ni tampoco a Mathieu Valbuena. A Deschamps se le preguntó si esa no convocatoria de ambos para los amitosos de preparación para la Eurocopa de Francia obedecía al Caso Valbuena, en el que Benzema sigue imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores. El seleccionador no quiso dar muchas explicaciones de las evoluciones del affaire: "¿Un careo entre los dos? No estaré, hablo directamente con el presidente, si os ha dicho eso y no aparece mi nombre... ¿Que si es lógico que esté en la reunión? No tengo nada que decir".

El 12 de mayo Deschamps dará la lista definitiva para la Eurocopa. ¿Estará Benzema en ella? "Estoy cansado un poco, estoy aquí para elegir y lo haré, cada uno tiene el derecho de opinar, pero hay dos personas que deciden, primero el presidente y luego yo. No es una cuestión de si quiero que venga un jugador o no, decidiré en su momento". Sobre la ausencia de Valbuena en la convocatoria ante Holanda y Rusia, declaró: "Si seguís la actualidad de todos los jugadores y su último partido fue hace un mes. No ha vuelto aún y desde que estoy aquí no he elegido jugadores que no están en condiciones y es el caso de Valbuena".

El pasado viernes, el Tribunal de Apelación de Versalles levantó al madridista la parte del control judicial que le impedía entrar en contacto con Valbuena, y por tanto abría el paso a que ambos eventualmente volvieran a coincidir en la selección. La FFF dijo inmediatamente que ese dictamen era "una primera etapa" para una posible vuelta de Benzema al equipo nacional, que es la voluntad del seleccionador, Didier Deschamps, sobre todo con la vista puesta en la Eurocopa. Pero el seleccionador ha optado por no convocar a ninguno de los dos para los próximos dos amistosos. "No hay nada definitivo. Esta lista es una tendencia", concluyó Deschamps, cuya gran novedad en la lista ha sido el mediocentro del Leicester Kanté, que está en la agenda del Madrid.