NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar corrió 2 kilómetros más que Messi y Suárez, 2,4

El argentino (7,933 kilómetros) es el que más respiros se permite. El Barça dosificó y corrió menos que en Londres. Jordi Alba, el que más: casi 11 kilómetros.

Actualizado a
Neymar corrió 2 kilómetros más que Messi y Suárez, 2,4
BEIN SPORT

Es evidente que Messi es el jugador que goza de más privilegios en el Barça. Como para no tenerlos. La medición de distancia recorrida que hace la UEFA así lo indica. Ante el Arsenal, el cinco veces Balón de Oro no llegó a los ocho kilómetros recorridos (7,933). Sus compañeros de tridente corren por él si es necesario. Luis Suárez, siempre generosa, pasó el umbral de los 10 kilómetros (10,342) y Neymar lo rozó (9,925 kilómetros). Messi fue el jugador de campo, exceptuando los cambios, que menos distancia recorrió en el partido. Pero eso ya es tónica general en el Barça. Messi se guarda de esfuerzos en defensa salvo que sean puntuales y tiene la ayuda de Rakitic, espectacular en las ayudas. Pese a ser sustituido por Sergi Roberto con mucho partido aún por jugar, el croata hizo 9,681 kilómetros. Messi, como todo el Barça, corrió menos que en la ida. En el Emirates llegó a 8,4 kilómetros. Dijo Luis Enrique al final del partido que el tridente tiene la obligación de ocupar ciertos espacios en defensa pero está claro que uruguayo y brasileño los utilizan más.

Que el Barça corrió menos en la vuelta ante el Arsenal y se guardó un poco para cuando sea necesario se expresa mejor que en nadie en los centrocampistas. Los tres pasaron los 11 kilómetros en el Emirates. Anoche Busquets, el único de los tres que jugó los 90 minutos, recorrió 10,785 kilómetros. Jordi Alba, con 10,911, fue el jugador del Barça que más espacio cubrió.