NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17

La Sub-17 deberá esperar para lograr el pase al Europeo

Perdió los penaltis ante Bélgica que le daba el pase seguro, pero aún se puede meter como una de las siete mejores segundas.

Actualizado a

España Sub-17 deberá esperar para confirmar matemáticamente su clasificación para el Europeo de Azerbaiyán, aunque el empate logrado en Bélgica en la última jornada de la fase de clasificación le da todavía opciones de conseguir el billete. Los de Santi Denia, empatados a todo con los belgas tras el 0-0 final, se jugaron la primera plaza por penaltis. Fallaron Busquets y Lozano y de este modo la clasificación únicamente será posible ya como mejor segunda. Al tener 5 puntos y +1 de diferencia de goles, es muy probable que le baste para ser uno de los siete segundos que se clasifican entre los ochos diferentes grupos, incluso quitando los resultados con el último clasificado (Israel). Algo similar ocurrió el año pasado y La Rojita se terminó metiendo.

Bélgica salió con fuerza y tuvo oportunidades de ponerse por delante en el marcador, aunque España logro nivelar el partido y también contó con opciones antes del descanso. El extremo Mboula gozó de las mejores de ellas. En la segunda mitad, la tensión se disparó y cualquier error podía ser definitivo para los dos equipos. El gol de Israel ante Eslovenia en el otro partido dejó en un mano a mano la clasificación entre belgas y españoles. Al estar igualados a todo, los penaltis decidieron y en ellos Bélgica fue mejor. Aún así, con el empate logrado y los puntos logrados en la clasificación, es probable que España le acompañe como una de las mejores segundas.