NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Butragueño: "Vestir la camiseta de la selección no es un juego"

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid estuvo en Tegucigalpa (Honduras) para presentar un máster universitario.

Actualizado a
Emilio Butragueño
GETTY

El director general de la Escuela Universitaria del Real Madrid-Universidad Europea, Emilio Butragueño, dijo en Honduras que los aficionados al fútbol deben saber que enfundarse la camiseta de un equipo o de la selección de un país no es cosa de juego, ni es un trabajo, sino algo más que eso.

El otrora delantero del Real Madrid estuvo hoy en Tegucigalpa para presentar la Maestría en Dirección de Entidades Deportivas, suscrito con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNIETC) de la capital hondureña.

Butragueño dijo a periodistas entre otras cosas que el fútbol, en España, Honduras y la mayor parte del mundo se vive con una "pasión enorme" y que los aficionados deben entender que ponerse la camiseta de un club o de la selección de un país "no es un juego, ni un trabajo", sino que implica mucho "más que eso".

El exdelantero del Real Madrid alentó a los hondureños a que mantengan viva la esperanza de que su país se pueda calificar para el Mundial de Rusia 2018, pese a que ha perdido los primeros dos partidos, contra Canadá y México..

Recordó que Honduras se ha clasificado para tres mundiales y que a España le ha jugado bien, como en 1982, cuando la anfitriona de aquel mundial, no pudo pasar del empate 1-1 ante los hondureños.