NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Eguaras: "Este equipo tiene mucha guerra que dar"

A pesar de la racha negativa, Eguaras aboga porque los rojillos muestren su mejor versión en Mallorca y demuestren su condición de ser el mejor visitante de Segunda.

Actualizado a
Iñigo Eguaras
Paulino OribeDIARIO AS

Nueva semana de trabajo y tras tres derrotas consecutivas, ¿Cómo se encuentra el equipo?
Solo pensamos en los tres puntos. La verdad es que el partido del domingo en Mallorca es muy importante. El equipo está con muchas ganas. Queremos volver a las posiciones de arriba como estábamos antes. Ahora se ha abierto un poco de brecha de puntos, aunque entre el tercero y el decimocuarto solo distan seis puntos.

La clasificación se ha apretado mucho en las últimas semanas…
Sí. No era fácil pensar que la distancia entre la cabeza y los de abajo se iba a reducir tanto. Estamos viendo todos que esta liga es muy difícil. Cualquier equipo haciendo las cosas bien tiene sus opciones de estar arriba. Si te despistas lo más mínimo te metes en problemas.
El equipo parece que físicamente está bien porque acaba los partidos encajonando al rival.

¿Necesita recuperarse mentalmente?
Nosotros estamos muy bien de forma física, siempre acabamos los partidos mejor que el contrario. Al margen de todo eso creo que cuando nos ponemos por delante en el marcador nos cuesta cerrar los partidos, sobre todo en Anduva. No sé si es cuestión inconsciente como ocurrió ante el Elche de vernos 1-0 y con un jugador más y nos relajamos sin querer. La realidad es que se nos están yendo los puntos.

Desde la plantilla seguís con el discurso que lo que no se saque en casa, tiene que sumarse fuera…
En nuestro estadio nos está costando mucho amarrar victorias y puntos, y eso que a priori Anduva debería ser un campo que fuese un fortín. Fuera de casa somos el mejor equipo de la categoría. No sé si quizá cuando jugamos a domicilio el rival está más predispuesto a llevar el peso del partido y nos viene mejor para desplegar todo nuestro juego ofensivo. Lejos de Miranda estamos mostrando muy buena, a pesar de que en los últimos partidos nos está costando ganar. Los tres en puntos en Mallorca nos darían un impulso para luchar por el objetivo del ascenso.

¿Cree que los equipos tienen más cautela al Mirandés que en la primera vuelta?
Sí, yo creo que sí. Quizá algunos a principio de temporada no nos metían en las quinielas para estar arriba. Viendo nuestra primera parte del campeonato, el sistema que utilizamos y cómo jugamos, los equipos nos tienen mucho más respeto.

El Mallorca se ha reforzado mucho en el mercado de invierno y sin embargo no terminar de salir de la parte baja…
Ellos están necesitados pero más que nosotros no lo están. Nosotros hemos sido capaces de mantener una muy buena línea durante todo el curso, con opciones reales de entrar en el ascenso directo. Nos ha lastrado fallar en Anduva en encuentros como contra Oviedo o Elche.

¿Qué tal se encuentra a nivel personal?
Empecé mal, ya lo dije en su momento, pero ahora me encuentro bastante bien. En los últimos partidos he bajado un poco el nivel que estaba mostrando antes. Físicamente me encuentro bien. A este equipo todavía le queda mucha guerra que dar.

Ante el Elche demostró que lo de probar fortuna desde lejos, no se le da nada mal…
Bueno, nos topamos con los palos en tres ocasiones y yo en dos de ellos. Esperemos que esa suerte cambie y que entren, los marque yo o cualquier otro jugador de la plantilla.

Un resultado para Mallorca.
0-2, o cualquiera que signifique que ganemos. Los tres puntos tienen que venirse a Miranda.