NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Real Murcia desiste de la demanda a LaLiga por el descenso que ordenó en 2014

Reclamaba 32 millones de euros y los abogados han alcanzado un acuerdo para no llegar a juicio en el juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid.

Actualizado a
El Real Murcia desiste de la demanda a LaLiga por el descenso que ordenó en 2014
JESUS RUBIODIARIO AS

El Real Murcia alcanzó un acuerdo ayer con LaLiga para desistir de la demanda que interpuso hace dos temporadas por su descenso administrativo. Juan Antonio Samper, exvicepresidente y abogado del conjunto pimentonero, alcanzó un acuerdo con Jesús Loma y Francisco de Elizalde, abogados de La Liga, para no llegar a juicio. El Murcia reclamaba 32 millones de euros por su descenso en verano de 2014. LaLiga decidió bajarle de categoría por incumplimiento del ratio estipulado por el control financiero que se comprometieron a cumplir todos los clubes del fútbol profesional.

El Murcia reclamaba que se habían vulnerado los derechos de la competición por su descenso en los despachos y LaLiga argumentaba que lo que hizo con su decisión era garantizar la igualdad en la competición porque aseguraba que todos los clubes cumplieran los ratios financieros exigidos. Pero antes de llegar al juicio previsto el Murcia ha desistido de la demanda en el juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid, por lo que todo queda como si no hubiese existido denuncia.

LaLiga descendió al Real Murcia el 7 de agosto de 2014 y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) confirmó la sanción del descenso, impuesta por el juez de Disciplina Social de la patronal por su reincidencia en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales. Arreglado el litigio con el Real Murcia, a LaLiga le queda ahora la demanda que el Elche interpuso reclamando 61 millones de euros el pasado mes de diciembre.