NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

No habrá sanción a Diego Costa por gestos a los fans del Everton

La Federación inglesa (FA) comunicó que no le sancionarán por este motivo, aunque todavía están estudiando los hechos tras la expulsión.

Actualizado a
No habrá sanción a Diego Costa por gestos a los fans del Everton
REUTERS

La Federación inglesa (FA) ha comunicado este miércoles que Diego Costa no será castigado por los gestos que propició a la hinchada del Everton durante el partido que disputó el Chelsea la semana pasada de la FA Cup.

"Tras examinar las pruebas y observaciones de Diego Costa en relación con un gesto el delantero del Chelsea realizados hacia los fans del Everton en el descanso de la FA Cup, la FA está satisfecha  y no se requiere ninguna acción adicional. El jugador tendrá hasta el jueves para responder por la otra conducta de ese mismo partido", asegura el comunicado de la FA. 

El delantero hispano-brasileño fue acusado de conducta impropia, en primer lugar por "haber mostrado una conducta impropia tras recibir la segunda amarilla" y la federación también instaba al jugador a que respondiera sobre un gesto que hizo a los aficionados del Everton mientras abandonaba el terreno de juego tras finalizar la primera parte. Por este último, Diego Costa no será sancionado.

También se temía que Diego Costa fuera acusado de morder a Barry durante un encontronazo entre ambos en el partido. El jugador del Everton declaró que "Costa no le había mordido", por lo que la FA no tomó medidas sobre este hecho.