NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALLOTTA | ROMA

"Totti piensa en retirarse, su cuerpo no le permite jugar"

El caso Totti sigue causando revuelo en Italia. 'Il Capitano' ya manifestó su malestar por la situación que está viviendo, puesto que Spalletti le deja poquísimo espacio.

Actualizado a
James Pallota.

El caso Totti sigue causando mucho revuelo en Italia. 'Il Capitano', que en septiembre cumplirá 40 años, ya manifestó varias veces su malestar por la situación que está viviendo, puesto que Spalletti le deja poquísimo espacio, consciente de que, a su edad, no puede darle lo que necesita a nivel físico (y el técnico lo confirmó también a AS). Hace dos semanas, el presidente del club capitalino James Pallotta volvió en la ciudad deportiva de Trigoria tras un año de ausencia y su encuentro con el diez hizo pensar en la posibilidad de querer contentar al jugador con un año más de contrato como futbolista.

Sin embargo, unas declaraciones del mandatario giallorosso en Boston (que la entidad capitalina intentó desmentir, pero que fueron confirmadas después por un video que apareció en Youtube) dejan muy claro que la intención de la directiva es que Totti cuelgue las botas: “Totti es uno de los mejores italianos de todos los tiempos – dijo Pallotta – y con 39 años sigue teniendo gran calidad, pero está claro que no puede jugar como antes. Su cuerpo sencillamente no se lo permite, no hace lo que le dice la mente. Su contrato caduca y hay una presión increíble para que se lo renueve. Hablé con él – relató – y le dije que estará con nosotros durante más de 30 años y que empezara a pensar en como retirarse. Para mi no es difícil de entender, pero si lo es para los italianos; sin embargo, Francesco será nuestro símbolo para siempre, también con otro papel”.