NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Inglaterra prefieren ver un partido de fútbol a tener sexo

Una encuesta revela que para los aficionados, el mejor momento de la semana es cuando juega su equipo y no cuando tienen relaciones con sus parejas.

Actualizado a
Trofeo de la Champions League en la final de Berlín que ganó el Barcelona.
Fernando ZuerasDiario AS

La empresa Nissan, responsable de encargar este estudio a la Universidad de Loughborough, es una de las compañías que patrocinan la Champions League. En esta encuesta, han preguntado a los aficionados británicos sobre sus preferencias, tanto dentro del fútbol como fuera, llegando a las siguientes conclusiones:

Los equipos a los que más gusta a ver son el Barcelona (60%), Real Madrid (54%) y Arsenal (29%). El Leicester (23%) divierte más que ver al Atlético de Madrid o a la Juventus. Para la mayoría ver a nuestro equipo (30%) es más emocionante que nuestros puestos de trabajo (16%).

El 58% piensa que la final de la Champions League es el evento deportivo más esperado del año y el 23% de ellos despejan su agenda para tener el día libre y disfrutar del partido, juegue quien juegue.

En cuanto a los jugadores, Leo Messi es el preferido por la afición. El segundo que más gusta ver también juega en el Barça, pero no es Neymar, sino Luis Suárez. El podio lo completa el madridista Cristiano Ronaldo.

El 37% de los hombres y el 23% de las mujeres piensan que su equipo favorito es uno de los dos aspectos más interesantes de su vida. Y es que el fútbol encabeza la tabla de preferencias de los aficionados, ya que el 56% antepone a sus relaciones sexuales ver un partido de este deporte. Es la actividad de la semana (y del mes) que más se espera, por delante de pasar tiempo con la pareja o con la familia. Los encuestados reconocen pasar 3,5 horas a la semana viendo fútbol, mientras que practican sexo 2,1 horas.

La encuesta revela también que si los aficionados tuvieran una hora para pasarla haciendo algo interesante, el 30% de los hombres la utilizarían para ver fútbol, mientras que los que elegirían estar esa hora con su pareja son el 32%. Y es que el 52% de los aficionados se involucran emocionalmente en los eventos deportivos que ven.