NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-PSV

El PSV promete cazar a los culpables: "Tendrán problemas"

Toon Gerbrands, manager general del club de los Países Bajos, compareció en la web oficial del club para decir que "tomará medidas" contra los hinchas de la Plaza Mayor.

Actualizado a
El PSV promete cazar a los culpables: "Tendrán problemas"
ATLAS

El manager general del PSV, Toon Gerbrands, compareció en los medios oficiales del club para condenar los incidentes protagonizados por los hinchas holandeses en la Plaza Mayor de Madrid y para asegurar que localizarán a los agresores y tomaran medidas drásticas contra ellos.

En su comparecencia grabada en vídeo y distribuida por los canales oficiales del PSV, Toon Gerbrands dice que el club quiere desvincularse de ese tipo de gente: "Fuimos testigos de unos lamentables incidentes en la Plaza Mayor de Madrid con algunos mendigos. El PSV quiere que quede claro que se desmarca de esos incidentes. No son los valores éticos y morales a los que nos adherimos".

Ampliar

Gerbrands continúa anunciando medidas contra esos sujetos: "Haremos todo lo posible para localizar a las personas que han causado estos incidentes. Si los identificamos, tendrán problemas". Una amenaza que se concreta en las medidas que tienen previsto para estos aficionados: "El PSV tomará las medidas apropiadas que pueden incluir prohibiciones de acceso al estadio y medidas más severas. Debe quedar muy claro que no hay sitio para gente como ellos".

Unas reacciones que se unen a las del Ministerio del Interior español, que ha pedido que se identifique a los hinchas radicales. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital también han condenado los actos, mientras que Movimiento contra la Intolerancia ha solicitado a la Fiscalía y a la UEFA que actúen. El Código Disciplinario de la UEFA contempla sanciones cuando "se insulte la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, raza, la religión o el origen étnico". Aunque el organismo de fútbol europeo alega que no puede actuar porque los incidentes no se produjeron ni dentro ni en los aledaños del estadio Vicente Calderón y además no se produjeron en las horas inmediatamente anteriores al partido entre Atlético y PSV.

Los aficionados que fueron detenidos pasarán mañana a disposición judicial.