NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-PSV

Así fueron las humillaciones: obligadas a hacer flexiones

La televisión holandesa ha sacado a la luz nuevas imágenes de las humillaciones a las que sometieron hinchas del PSV a las mendigas de la Plaza Mayor.

Actualizado a
Así fueron las humillaciones: obligadas a hacer flexiones
AStv

El paso de los aficionados holandeses por la capital de España sigue dejando imágenes vergonzosas que recorren las televisiones de medio mundo. En las últimas horas la televisión holandesa ha sacado a la luz nuevos vídeos, en los que se ve con todo lujo de detalles las vejaciones a las que fueron sometidas las mujeres que pedían limosna por parte de los hinchas del PSV que se desplazaron a Madrid para seguir el Atlético-PSV.

Entre los actos que que provocaban las risas y el jolgorio entre los aficionados holandeses se ve a las mendigas realizar flexiones para recibir alguna moneda a cambio. Todo entre las risas de un grupo de personas que a carcajada limpia no paraban de registrar un momento tan condenable con sus teléfonos móviles.

Además de las flexiones, las mujeres tuvieron que imitar poses de break-dance de algún hincha holandés, recoger monedas a cambio de marcharse del lugar ("¿si te doy esto te marchas de aquí?"), ver como algunas personas quemaban billetes de cinco euros que trataban de recoger el dinero de entre las llamas, o soportar cánticos xenófobos de "no crucéis la frontera".

Unas imágenes que avergüenzan a la mundo civilizado y que recorren las televisiones de todo el mundo a la velocidad de la luz. A la misma que se propagaron por las redes sociales y provocaron la indignación y el estupor entre la población. Como en la persona que se acercó a los aficionados holandeses para indicarles que eso no estaba bien. Una recriminación que le sirvió para ganarse los abucheos de los humilladores, de los que se despidió con un "hijos de puta". El Ministro del Interior español, ha pedido que se identifique a los agresores.