NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 (8)-PSV 0 (7)

Las curiosidades que dejó el duelo entre Atlético y PSV

El agónico triunfo del equipo madrileño dejó varios datos relevantes. Primera eliminatoria de Champions resuelta sin goles, segunda tanda consecutiva en octavos superada...

Actualizado a
Las curiosidades que dejó el duelo entre Atlético y PSV
BEIN SPORTS

La eliminatoria entre Atlético de Madrid y PSV, resuelta a favor del equipo español en la tanda de penaltis por un resultado final de 8-7, con el definitivo tanto de Juanfran y el envío de Narsingh al larguero, dejó varios datos reseñables. 

Primera eliminatoria en la historia de la Champions sin goles: El empate a cero entre dos equipos, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, era algo inaudito hasta el momento en la máxima competición europea desde su cambio de nomenclatura en 1992.

Segunda temporada consecutiva del Atlético avanzando a cuartos por penaltis: El Atlético estará en el bombo de los ocho mejores equipos europeos por tercera temporada consecutiva, la segunda que lo hace superando los octavos por penaltis. La temporada pasada el Atlético eliminó al Bayer Leverkusen tras perder 1-0 y empatar la eliminatoria ganando por ese resultado en el Vicente Calderón con el gol de Mario Suárez. En la tanda de penaltis, el Atlético se clasificó por 3-2 con los tantos anotados por Griezmann, Mario Suárez y Torres mientras que Raúl García y Koke fallaron. En el Leverkusen, Rolfes y Castro anotaron, Çalhanoglu, Toprak y Kiessling lo erraron.

Dos de cinco tandas de penaltis ganadas por el Atlético en Europa: El club rojiblanco ha ganado el 40% de las tandas que ha disputado en competiciones europeas, con dos de un total de cinco disputadas. Las dos victorias han llegado en las últimas tandas disputadas, ya que antes del enfrentamiento contra el Leverkusen, el Atlético había perdido las tres veces que se tuvo que recurrir a los penaltis para resolver los encuentros. 

Falló Narsigh, que había ingresado en el terreno de juego en el minuto 117. Narsigh fue el jugador que falló el penalti del PSV con el que el Atlético avanzó a cuartos de final. El holandés lanzó la octava pena máxima de su equipo al travesaño, que sirvió para que Juanfran anotase el gol definitivo en la eliminatoria. Había sustituido a De Jong tres minutos antes de finalizar la prórroga, sin llegar a tocar ningún balón antes del lanzamiento. La tanda se había marchado hasta los 14 lanzamientos sin fallo. 

Cuatro lanzadores canteranos. El Atlético eligió a cuatro de los cinco principales lanzadores entre jugadores que han estado en la cantera rojiblanca. Salvo Griezmann, que lanzó el primero, Gabi, Koke, Saúl y Torres anotaron para el equipo dirigido por Simeone. El único canterano de la convocatoria que se quedó sin lanzar fue Lucas, que había sustituido a Godín por lesión en el minuto 89.  

Tres jugadores del Atlético debutaron en Champions League: Augusto Fernández, Kranevitter y Lucas Hernández tuvieron sus primeros minutos de sus carreras en la Champions League, y lo hicieron en octavos. Augusto fue titular, tras llegar en el mercado de invierno procedente del Celta y perderse el partido de ida por lesión. Fue sustituido en el minuto 55 por Fernando Torres. Su compatriota Kranevitter entró en el minuto 75 por Carrasco, y gozó de 45 minutos a buen nivel. Por último, Lucas sustituyó a Godín a punto de finalizar los 90 minutos reglamentarios por la lesión del uruguayo. Tuvo la oportunidad de marcar en la prórroga, pero su remate de cabeza se marchó alto. 

Récord de distancia recorrida en la presente Champions: El Atlético batió el récord de kilómetros recorridos por un equipo en la presente competición, aunque ha sido el único partido hasta el momento en el que se ha disputado una prórroga. El equipo rojiblanco recorrió 158,742 kilómetros. El PSV también demostró gran despliegue físico con 152,276 kilómetros. 

Godín celebró los 250 partidos con la camiseta del Atlético: Aunque feliz por la victoria, el uruguayo tuvo que ser sustituido por problemas físicos. En twitter afirmó: "¡La mejor manera de celebrar 250 partidos con esta camiseta fue lo vivido anoche! A cuartos".