NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 (8)-PSV 0 (7) | SIMEONE

"No vamos a dejar de creer"

El técnico del Atlético consideró el partido "muy ajedrecista, el que fallase perdía y nosotros no fallamos. El espectáculo de las gradas fue tremendo".

Actualizado a
"No vamos a dejar de creer"
AStv

Viendo el partido de Torres, ¿considera que tal vez debió jugar desde el inicio?

Pienso lo que hice. Fue un partido duro, clásico de Copa. Esperábamos tener profundidad detrás de los centrales. Imaginábamos un 5-3-2 suyo y así lo han hecho, han dejado de lado su profundidad, esperando algún error nuestro en pelotas paradas. En el segundo tiempo, cuando creí oportuno que entrase Fernando lo hizo. Insistimos con los tres de arriba, pero cuando vi que el partido no estaba para ganarlo, pusimos a Kranevitter, para tener más orden. El que fallaba perdía, no fallamos y los penaltis nos dieron el pase.

Se notaba la tensión.

Había tensión, con el 0-0, como el año pasado. Eso te da siempre una sensación de mucha ansia. En la primera parte el equipo estaba acelerado. Eso no generó las posibilidades que imaginábamos. Hay que dar valor al rival. Ocho tipos defendiendo, nos permitieron sólo la jugada de Griezmann en el primer tiempo. Los partidos son como se proponen, uno cambia mientras juega, pero siempre la actitud de querer ganarlo estuvo más cerca de nuestra parte.

Tercer año seguido en cuartos...

Lo valoro con gran alegría, por eso el festejo del penalti de Juanfran. Tras ese gol hay un esfuerzo enorme de un montón de gente. De todo el cuerpo técnico, de los médicos, de los que apoyan diariamente. Es una alegría estar de nuevo en cuartos. Vamos a seguir compitiendo, buscando nuevas ilusiones.

Parecía por momentos que prefería no encajar a marcar.

Esta claro que si hubiésemos perdido la responsabilidad hubiese sido nuestra, por los comentarios que oigo. Decidí pasar a 4-3-3 para ganarlo y cuando vi que no había manera de entrar, que estaban muy cerrados y bien defensivamente, reorganicé el equipo en el medio. A partir de esa seguridad, fuimos hacia adelante. Pero cuidando siempre la seguridad defensiva.

¿Quién decidió el orde en la tanda de penaltis?

No practicamos penaltis, no es lo mismo hacerlo con el alambre detráss que con la tensión de un partido. No es lo mismo. Es un acto de personalidad, de jerarquía, de decisión. Germán lo hizo contra el Leverkusen y lo volvió a hacer hoy. Toda la felicitación para él, no es fácil elegir.

¿Prefiere partidos así, tensos, o resueltos más libremente?

Nos ha costado, pero es normal. No es fácil jugar en estas situaciones, ante un gran rival, que ha cambiado su forma de jugar, pues siempre busca ser ofensivo con un 4-3-3. Fue un partido muy ajedrecista, buscado para que el que fallase perdiese, y el que se ponía ansioso podía cometer errores. Por eso puse a Kranevitter y aseguré lo que quería asegurar.

¿Qué impresión se lleva del SV?

Una gran impresión, es un equipo muy competitivo, jugó con dos sistemas diferentes allí y aquí. Con gran presencia de altura, con jerarquía, con un delantero difícil de marcar como De Jong, con gente de llegada en el medio, un equipo muy duro.

Quisiera agregar la alegría de haber terminado el partido con muchos chicos jóvenes, como hicimos. Y una felicitación enorme para el estadio. El espectáculo que se vio en las tribunas fue tremendo. No vamos a dejar de creer, eso seguro.